Duelo de monstruos: Tesla Cybertruck vs. Hummer EV

Duelo de monstruos: Tesla Cybertruck vs. Hummer EV

No te pierdas este cara a cara, donde la nueva pick-up de Tesla buscará vencer a la poderosa Hummer de 1.000 Hp de potencia. ¿Cuál ganará?




Hace unos días llegó el momento tan esperado para Tesla, la compañía liderada por Elon Musk, que fue el debut de la pick-up Cybertruck en el mercado norteamericano. Luego de dos años de retraso, pudimos conocer esta camioneta que puede arrastrar, nada menos, que cinco toneladas.

En la presentación realizada por la compañía de Elon Musk demostró ser más rápido que un Porsche 911, alcanzando en solo 2,7 segundos el 0 a 100 km/h. A eso se sumaron las imágenes donde la firma alardeba de la fuerza de arrastre que tiene Cybertruck respecto con sus competidore más cercanos y que dejó en muy segundo plano a la Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y Ford F-350.

Pero ahora, la prueba es más interesante, ya que el cara a cara no lo hace la propia marca, sino que Mat Watson en el canal de Youtube Carwow.

El duelo proporcionado es de temer, pues es un competidor directo, hablamos de la Hummer EV, ambos modelos que representan lo más loco y desproporcionado que ha creado últimamente la industria automotriz, alcanzando niveles de potencia, peso y eficiencia muy altos.

Por un lado está la nueva Tesla Cybertruck que dispone de una configuración de tres motores que ofrecen un total de 845 Hp de potencia y 930 Nm de par, mientras que la Hummer EV alcanza nada menos que 1.000 Hp y 1.485 Nm de torque. Ambos son 100% eléctricos y son camionetas.

En el papel, todo hace presumir que la Hummer tiene todo para ganar, pero no, hay un punto clave que los creadores de la Cybertruck tenían en consideración, que es el peso, pues alcanza los 3.084 kg, en cambio la Hummer, lo hace con 4.110 kg, o sea hay una diferencia de 1.026 kg.

Comparemos también las dimensiones, la Cybertruck mide 5,6 metros de largo; 1,7 m de alto y 2,4 m de ancho. En tanto la Hummer 5,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 2,05 metros de alto. ¿Entonces quien gana?

El vencedor en todas las pruebas fue para la Tesla Cybertruck, que llegó en el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, mientras que la Hummer lo hizo en 3′'. Por otro lado, el cuarto de milla la pick-up Cybertruck en todo momento lideró y tuvo una significativa distancia con su competidor.

Esto significa que la Hummer pese a tener 155 Hp y 555 Nm más que su competidor no fueron suficientes, y hace recordar que el peso de un vehículo es clave.

De esta forma, la prueba realizada demuestra que Tesla está preparada para liderar los vehículos eléctricos de alto rendimiento, destacando la importancia de la eficiencia en esta nueva era de la electromovilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.