Los documentales imperdibles de pilotos... y los que están por venir

87F

El automovilismo es una disciplina muy apasionante. Aquí te dejamos un listado de obras que lo dejan en evidencia y que te van a emocionar.




Desde la irrupción del documental Senna, en 2010, las producciones de este tipo -que abordan el camino al éxito de deportistas ligados al mundo motor- se han vuelto muy populares en el cine y en plataformas de streaming como Netflix. La cinta del tricampeón brasileño, dirigida por Asif Kapadia, incluso ganó el premio Bafta en categorías mejor documental y mejor edición. Aquí te dejamos la lista de documentales imperdibles si eres un amante del automovilismo en sus diferentes formas.

Documentales Imperdibles: Sébastien Loeb

El piloto francés, nueve veces ganador del WRC con Citroën y que fue tercero en Concepción en el Copec Rally Chile de mayo pasado, es una leyenda viviente del rally. Es eso justamente lo que cuenta el documental El Rey de los Bosques, una obra de poco más de media hora que toma su nombre basado en el origen alsaciano de Loeb, quien nació en una boscosa ciudad de esa ciudad limítrofe con Alemania.

El galo que ahora defiende los colores de Hyundai, también cuenta con la obra Una Vida en los Rallys, de similar duración que el El Rey de los Bosques.

Documentales Imperdibles: Niki Lauda

Pese a Rush -la película de 2013 protagonizada por Daniel Brühl y Chris Hemsworth- es la gran obra cinematográfica asociada al fallecido tricampeón es Rush, las hazañas del tricampeón austríaco también han dado para escribir historias muy atractivas de antiguas épocas de F1. Aquí te dejamos con El Triplete de un Fuera de Serie.

Este trabajo de realizadores españoles no se centra en los primeros títulos de Lauda de mediados de los 70, sino que salta a 1984 cuando el centroeuropeo volvió para coronarse por tercera y última vez. El alpino le arrebató el título al francés Alain Prost por tan solo medio punto.

Documentales Imperdibles Ott Tänak

El campeón del Copec Rally Chile estrenó apenas este año su documental Ott Tänak: La Película. El estonio es un piloto de primera línea y no son pocas las alegrías que le ha dado en esta temporada al equipo japonés de Toyota.

Solo como un dato, la obra estrenada en el mes de abril tiene una puntuación de 8,7 sobre 10 en el sitio especializado IMDb. Como para darle una opción, ¿no?

Documentales Imperdibles: Senna

El piloto de Sao Paulo, campeón de Fórmula 1 con McLaren en 1988, 1990 y 1991, sigue siendo un nombre que venden millones de dólares alrededor del mundo. Te lo contamos con ejemplos hace poco con motivo del aniversario 25 de su muerte. En 2010 se estrenó su obra maestra titulada simplemente ‘Senna’:

Pero Senna no es el único documental con motivo del, para muchos, mejor piloto de la historia en F1. The Right to Win también relata la increíble carrera del sudamericano:

Y finalmente, el canal National Geographic le dedicó un capítulo para intentar establecer qué sucedió concretamente en el accidente que le quitó la vida el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino.

Documentales Imperdibles: Lo que viene

‘Schumacher’

La próxima producción que llegará a los cines es la de Michael Schumacher. El piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1 debutará en la pantalla grande en el mes de diciembre en un trabajo que ya está en marcha y que cuenta con la venia de la familia del Káiser.

Schumacher

Pese a que en mayo te habíamos contado que su primer trailer se estrenaría en Cannes, ello finalmente no ocurrió y los fanáticos tendrán que seguir esperando para ver a Schumi en un documental que le haga completa justicia.

Juan Manuel Fangio

En febrero de este año diversos medios argentinos dieron cuenta de que Cinema7 Films estaba grabando y recopilando información de Juan Manuel Fangio en Balcarce, Argentina, donde nació el 'Chueco' que fue campeón del mundo en cinco ocasiones.

Fernando Alonso

El último en sumarse a esta moda es Fernando Alonso. Como te contamos hace unos días, el bicampeón de Fórmula 1 con Renault llegará pronto también con su propia historia a la pantalla, de la mano de Netflix.

En su reciente victoria en las 24 Horas de Le Mans, al asturiano se le vio con un equipo de realizadores que registraban cada uno de sus pasos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.