Desde ahora esta marca de teléfonos también hará autos

Desde ahora esta marca de teléfonos también hará autos

El auto del fabricante tecnológico chino está muy cerca. Se llama Xiaomi SU7 y se espera que esté en la calle a principios de 2024. Esto es lo que se sabe de él hasta ahora.




La era del auto eléctrico ha atraído el interés de marcas de smartphones a la industria de las cuatro ruedas. Impulsadas por sus desarrollos tecnológicos -sobre todo en cuanto a software y baterías-, varias de ellas han decidido aventurarse más allá de sus límites, anunciando así su incursión en el rubro.

Si bien Apple fue el primer fabricante en hacerlo, es hoy Xiaomi quien lidera esta carrera, teniendo prácticamente listo su primer vehículo: el SU7, un sedán 100% eléctrico, de casi cinco metros de largo, pensado para rivalizar directamente con Tesla.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos. Actualmente tiene injerencia mundial en el mercado de tecnología celular y una base de seguidores en todo el mundo, lo que podría darle una ventaja competitiva en el mercado de vehículos eléctricos.

Hoy la marca es sinónimo de calidad y tecnología asequible, lo que podría atraer a consumidores que buscan opciones asequibles en el segmento de vehículos eléctricos.

Así las cosas, Xiaomi cuenta con una ventaja sobre el resto de fabricantes: sus tiendas. El gigante tecnológico ya ha dado a conocer que utilizará su propia red de tiendas para vender el auto. Tal como si fueses a comprar un teléfono móvil.

Por supuesto, no todas las tiendas podrán acoger al SU7, pero sí es cierto que se utilizarán las tiendas más representativas de la marca para su comercialización, de tal manera que no implicará apenas costos de promoción y venta.

Xiaomi SU7

Las primeras imágenes del Xiaomi SU7 han sido reveladas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Organismo que ha sometido al automóvil del gigante tecnológico al proceso de homologación como paso previo para su comercialización.

De acuerdo con las fotografías, ya se puede afirmar de que se trata de un sedán, y no de un SUV, de cuatro puertas y diseño deportivo que, a su vez, transmite elegancia y calidad. Una seña de identidad, de la cual se han apropiado las compañías chinas para competir con marcas de mayor arraigo en el mercado a nivel internacional.

Un rápido vistazo a su carrocería revela detalles que recuerdan a autos de otros fabricantes, como el McLaren 720S por la forma de los faros y el frontal, el Alfa Romeo 8C por los espejos retrovisores, el Porsche Taycan en la línea lateral y hasta al Dodge Charger por la forma de la iluminación posterior. Dependiendo de la versión, en la parte superior del techo existe una pequeña protuberancia que esconde un radar LiDAR como ya hace Volvo en su EX90.

El nuevo Xiaomi SU7 es un auto de grandes dimensiones. En concreto, medirá unos 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, y únicamente 1,4 metros de alto. Su peso será de 1.980 kg.

Se espera que se lancen tres versiones al mercado: SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Cada una de estas configuraciones variará el equipamiento, pero también se espera que modifique las capacidades técnicas.

La variante más accesible solo tendrá un motor eléctrico que entregará 295 Hp y le hará llegar hasta los 210 km/h. En tanto, que las variantes que tengan dos motores y AWD podrán llegar hasta los 665 Hp, además de una velocidad punta de 265 km/h.

También ha trascendido que el primer auto eléctrico de Xiaomi equipará baterías de origen CATL y BYD, dependiendo de la motorización. Sin embargo, en lo que respecta a la autonomía, todavía se desconoce cuántos kilómetros podrá recorrer el SU7 con una sola carga. Las últimas informaciones, que no han sido confirmadas, hablan de una batería de 100 kWh y una autonomía real de unos 700 kilómetros.

Ahora bien, ¿cuándo se venderá el Xiaomi SU7? Según los planes de la marca, la fabricación dará comienzo en diciembre y las primeras entregas se producirán en China en torno al mes de febrero de 2024. Queda poco, sí, pero no es descabellado, ya que todo está bastante avanzado. De hecho, ya se ha visto una unidad camuflada a más de 200 km/h en una carretera de China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.