¿Cuál fue el color de auto más popular en el mundo durante el 2022?

El color del auto es un factor determinante en la decisión de compra, es más, las marcas cada vez se esmeran más en seleccionar las opciones de tonalidades para un determinado modelo y generalmente se inclinan por los más tradicionales, pero ojo que está cambiando.




Una vez más, los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) dominaron el mercado automotriz mundial en 2022 según informan los diseñadores de BASF en el Reporte de Colores de Revestimientos Automotrices. Sin embargo, esto puede ir cambiando ya que el espectro cromático automotriz se está ampliando, permitiendo el ingreso de nuevos colores.

¿Blanco, negro, gris o plateado? Tal como señalamos al comienzo, estos fueron los colores que dominaron el mercado, no obstante, el líder indiscutido tal como ha ocurrido durante estos últimos años es el blanco. ¿Las razones? Por su belleza clásica, atemporal y su alto valor de reventa.

Pero, ¿qué elige el consumidor si no son los colores acromáticos? Bueno, según el estudio indica que se inclina por el azul o el rojo, mucho más atrás quedan colores como el verde, amarillo, naranjo y violeta, los cuales de a poco están ganando participación en el mercado de la mayoría de las regiones del mundo.

color de auto

América del Sur: la región más clara, ya que el blanco y el plateado dominan el mercado

Históricamente, los compradores de vehículos de América del Sur han elegido colores más tradicionales y menos llamativos. Al igual que en otras regiones, el blanco es por lejos el favorito, y el gris supera al negro en los colores acromáticos.

“América del Sur sigue siendo una región conservadora. Comprar un vehículo aquí significa que puede ser que no tengas la misma variedad de colores, pero dentro de cada espacio de color, hay algunos efectos realmente motivantes y diferentes”, dijo Marcos Fernandes, director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.

En cuanto a los colores cromáticos, el rojo y el azul se mantuvieron estables,mientras que el marrón ganó algo de participación de mercado. Esos colores se eligieron principalmente para vehículos pequeños, en tanto en los vehículos más grandes y los SUVs registraron una mayor proporción de colores acromáticos, incluyendo nuevos y variados efectos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.