Con uds, el primer SUV eléctrico de Smart

Se trata del primer fruto entre Daimler y Geely. Se construirá en China.




Después de descubrir sus primeros teasers, el Smart Concept # 1 se revela por completo en el Salón de Múnich. Se trata de un prototipo de SUV eléctrico, el cual inicia una nueva era para el fabricante británico, ahora compartido al 50% entre Daimler y el gigante chino Geely (también dueño de Volvo y Lotus).

El Smart Concept # 1 es el primer fruto de esta nueva asociación, el cual será construido en China sobre la plataforma para autos eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) del gigante asiático. Tendrá el objetivo de convertirse en el auto más demandado de la gama, por encima de los Fortwo y Forfour, no solo por lucir el formato de moda, sino también por ser el más versátil de los tres.

El primer SUV de Smart se presenta con unas dimensiones de 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Así, es casi tan grande como un Mini Countryman.

A nivel estético, adopta una nueva parrilla ciega que previsiblemente veremos en los futuros eléctricos de la marca. Los focos son led y están unidos por un haz de luz tanto en el eje delantero como en el trasero.

Probablemente, el rasgo más llamativo del Concept #1 es su techo panorámico, que se extiende desde el pilar A hasta el pilar C e inunda de luz el interior. Asimismo, destaca la ausencia de pilar B y sus puertas traseras que se abren en sentido contrario a la marcha (como en los Rolls-Royce).

En cuanto al interior, el diseño minimalista viene protagonizado por una gran pantalla táctil central de 12,8 pulgadas. El volante luce un diseño de tres radios y la voluminosa consola central se encuentra en una posición elevada.

Hasta el momento, no hay detalles técnicos del futuro SUV de Smart, solo se sabe que dispondrá de una batería de larga duración y funciones de carga rápida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.