Con los pelos de punta: prueban un camión autónomo en plena carretera china

El vehículo, con tecnología autónoma de Nivel 4, se sometió a unas pruebas en condiciones reales de circulación ¡sin nadie tras el volante!




Hasta hace muy poco los vehículos autónomos -desde taxis voladores hasta camiones- no eran más que ciencia ficción pura. Sin embargo, hoy ya se están convirtiendo en una realidad cada día más palpable. Así se puede comprobar en un video de la startup estadounidense Plus que acaba de tener lugar en China.

En él se puede ver cómo un camión de semirremolque, equipado con un nivel 4 de autonomía, realiza una prueba de conducción sin nadie al volante por la autopista Wufengshan, ubicada en el centro económico más grande de China, es decir, el delta del Yangtze.

Gracias a un permiso especial del gobierno chino, la compañía californiana pudo llevar a cabo el arriesgado test de forma 100 % autónoma, sin conductores de seguridad, sin ningún tipo de control remoto “ni ninguna otra forma de intervención humana”.

El vínculo de Plus con el país asiático se remonta a 2019, cuando estableció una alianza con el fabricante chino FAW, con el cual fabricará en masa el camión J7L3 a fines de este año, esperando que sus operaciones comiencen en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.