Chevrolet Montana: la pick-up que faltaba en el mercado nacional

Hasta que por fin llegó esta camioneta que será la pick-up de entrada de la marca norteamericana y llega a precios desde los $15.990.000 + IVA.




Hace unos meses de nuestro viaje a Brasil donde pudimos probar esta Chevrolet Montana, ahora llega a nuestro territorio para satisfacer la demanda de los clientes que desean un nuevo concepto de pick-up mediana y compacta, la cual combina el confort y la maniobrabilidad de un SUV gracias a su versatilidad.

“Esta apuesta en diseño de Chevrolet busca responder a las nuevas necesidades de los consumidores, quienes valoran las ventajas en cuanto a comodidad y espacio que entrega una SUV, pero también necesitan un vehículo versátil con las características de carga y espacio adicional que son valoradas de una pickup. Hoy la armonía entre el trabajo y el ocio son profundamente relevantes para el cliente, y este vehículo multifuncional y disruptivo logra responder a ello”, aseguró Mario Vergara, Product Manager en Chevrolet Chile.

Hace unos días te hacíamos el adelanto gracias a su preventa online y ahora ya se encuentra disponible en todos los concesionarios para poder realizar la compra de la tercera generación de esta camioneta fabricada en Brasil que está construida sobre la misma plataforma de los actuales Onix, Onix Sedán y Tracker.

En lo que respecta a su diseño, la renovada Chevrolet Montana adopta la nueva identidad de diseño global de Chevrolet, la cual se caracteriza por contar con una luces diurnas led separadas del faro principal y colocadas en la parte alta del frontal.

Principalmente destacan sus líneas robustas, musculoso capó y parabrisas inclinado, además del pequeño salto en la cintura donde el pilar C da paso a la caja de carga.

Según la marca, se trata de la silueta típica de los SUV y que evidentemente le entrega un estilo diferencial con respecto a sus principales competidores que serían la Renault Oroch y la RAM 1000.

En su interior estrena una pantalla MyLink de 8″ unificada con el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca. Su sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay ofrece de serie Wi-Fi con una señal de Internet hasta 12 veces más estable, además del programa telemático OnStar, que, entre otras cosas, envía una respuesta automática en caso de colisión al centro de servicio.

En temas de equipamiento la versión premier tope de línea incluye alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de celular inalámbrico, Wi-Fi nativo y app para controlar las funciones del auto a distancia.

En la versión Premier, los acabados de sus llantas y molduras están oscurecidos, en cambio en la versión LTZ son predominantemente cromados, dando a cada una su propia identidad.

Todas las versiones cuentan con 6 airbags, Wi-Fi y OnStar, plataforma tecnológica que se encuentra integrada y que entrega seguridad y protección gracias a herramientas de tecnología telemática.

Esta camioneta dispone con una caja de carga Multi-Flex que fue diseñada para funcionar como una especie de maletero gigante de 874 litros, y alcanzando una capacidad de carga de hasta 600 kg. Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja.

La nueva Chevrolet Montana tiene un motor de 1.2 litros turbo que desarrolla 130 Hp con un par de 190 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas o una manual de cinco relaciones.

Los precios de la Chevrolet Montana son los siguientes:

-LTZ automática $15.990.000 + IVA

-Premier mecánica $15.990.000 + IVA

-Premier automática $16.790.000 + IVA

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.