Chevrolet le pone fecha al estreno de la nueva Montana

La nueva pick-up construida en Brasil entrará el próximo año a competir contra la RAM 1000 y Ford Maverick.




Uno de los lanzamientos más esperados de Chevrolet en Latinoamérica avanza a tranco firme y anuncia su fecha de lanzamiento.

Según dio a conocer el propio Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, la nueva Montana saldrá a la luz en 2023 y promete un concepto de camioneta sin precedentes para la marca.

“La nuevo Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que en el pick-up se estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”, dijo el ejecutivo.

La nueva camioneta se construirá en la fábrica en São Caetano do Sul (SP) y ofrecerá un conjunto de novedades que se traducen en un vehículo más evolucionado, con mejor dinámica, eficiencia y contenido. Además, la nueva Chevrolet Montana será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de la firma del corbatín, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

Tal como cada uno de estos modelos, se espera que tenga una propuesta bien definida y características arquitectónicas propias. En este caso, la nueva Montana se distinguirá por su mayor tamaño, con unas dimensiones que le permitirán ubicarse en el segmento de las camionetas medianas compactas, compitiendo con la RAM 1000 y la Ford Maverick.

En cuanto a detalles técnicos, se ha ido informando en los últimos meses que la nueva pick-up compartirá la misma plataforma con Tracker, al igual que el motor turbo de 1.2 litros. Eso si, a diferencia de otras camionetas, se espera que la Montana solo tenga tracción delantera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.