Changan renueva a la Hunter en China con ideas bastante interesantes

El exterior de la nueva Hunter destaca por los rasgos tomado de la familia UNI.

Motores eléctricos, extensor de autonomía, nuevo interior y mayor practicidad forman parte de las nuevas características.




Changan ha presentado recientemente en China a la nueva versión híbrida de rango extendido de su popular camioneta Hunter. El modelo ahora se mueve exclusivamente gracias a uno o dos motores eléctricos para tener tracción trasera o en ambos ejes respectivamente, pero con el apoyo de un motor 2.0 turbo bencinero que actúa como generador para recargar la batería y extender la autonomía.

La nueva Changan Hunter se reposiciona con nuevos argumentos en un rediseño de media vida que sumó muchos puntos en calidad interior, equipamiento disponible, practicidad y por supuesto, en su concepto futurista, liderado por la nueva imagen frontal que toma rasgos de la familia UNI.

El diseño paramétrico en su parrilla, junto a los nuevos faros le dan un look que consigue alejarse de todo los códigos estéticos típicos presentes en las camionetas medianas. En su lateral destacan las nuevas llantas bitono y las molduras ubicadas en los pasos de ruedas.

El pliegue que envuelve a la palabra Changan es lo que se puede doblar para generar un peldaño de acceso a la caja.

La zona trasera no se salva de los cambios, ya que a la versión tradicional que conocemos de 5.33 metros de largo, se le suma la versión con caja extendida (ofrecida desde antes), que aumenta el largo a 5.63 metros, y que ofrece un volumen y practicidad mejorada. Cabe destacar que además de esto, en las versiones más equipadas se ofrece un portalón trasero partido que se pliega para formar un práctico escalón de acceso que facilita las cosas a la hora de gestionar todo lo que queremos organizar dentro del pick-up.

El interior de la Hunter tiene un estilo mucho más minimalista, cálido y poco utilitario, con un diseño de panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas que crea una atmósfera tecnológica cercana a la de un SUV. La pantalla central está orientada hacia el conductor y bajo ella hay una salida de aire acondicionado de tipo pasante. Changan tampoco se olvidó de los asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, volante multifunción y sistema de sonido premium.

El interior es mucho más hogareño, casi como el de un SUV.

Un combo mecánico muy interesante, del que vale la pena hablar.

El modelo con tracción en dos ruedas tiene un motor eléctrico trasero de 130 kW, equivalentes a 174 HP; mientras que el modelo con tracción en las cuatro ruedas agrega un segundo motor de 94 HP en el eje delantero, combinando ambas potencias. Además, monta un motor 2.0 turboalimentado de gasolina como extensor de autonomía, con una potencia máxima de 188 HP. Este motor se encarga de entregar energía a las baterías cuando estas se encuentran en proceso de descarga. Además, la batería puede recargarse por separado en un enchufe, lo cual permite aprovechar su autonomía puramente eléctrica de 180 km y no usar el motor a combustión en caso de realizar trayectos inferiores a esa distancia. Sin embargo, en caso de viajes largos, la autonomía total combinada es de 1.031 kms. La capacidad máxima de subida con carga de 1 tonelada es una pendiente de hasta 40%.

El diseño de la nueva Hunter se puso las pilas para continuar siendo atractivo.

La Hunter también admite una función de descarga externa de 3,3 kW e integra enchufes duales de 220 V, aumentando notablemente la practicidad en caso de usarse como camioneta de trabajo, pudiendo enchufar herramientas o como en uso recreativo, pudiendo ir a acampar sin necesitar energía eléctrica para cargar elementos de camping.

¿Qué te parece la evolución de la Changan Hunter en China?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.