La lujosa y antigua carroza que transporta a Aretha Franklin

Se trata de un ejemplar LaSalle concebida por el jefe de diseño de General Motors Harley Earl, quien ocupó el cargo entre los años 1927 y 1940.




Este martes comenzó el último adiós a la cantante Aretha Franklin. La artista, apodada ”La Reina del Soul”, había fallecido el 16 de agosto a la edad de 76 años a causa de un cáncer. El cuerpo de la estrella estadounidense que ganó más de 16 Premios Grammy será trasladado en una exclusiva carroza fúnebre de los años 40. En concreto, se trata de un ejemplar LaSalle concebida por el jefe de diseño de General Motors Harley Earl, quien ocupó el cargo entre los años 1927 y 1940.

El antiguo modelo americano, que tiene una transmisión manual de tres marchas, es propiedad de la empresa funeraria Swanson Funeral Home, que dispone del vehículo desde que abrió sus puertas, en el año 1958. La elección del auto no pudo haber sido más acertada, pues es el mismo modelo que transportó al papá de la artista, el reverendo Clarence L. Franklin cuando falleció en 1984 e incluso también llevó a la activista Rosa Parks, en 2005. Mientras Parks se hizo famosa en todo el mundo por negarse 1955 a darle el asiento a un blanco en un bus de Alabama, el pastor protestante Clarence Franklin fue amigo y confesor de otro reconocido luchador por los derechos civiles y Nobel de la Paz, Martin Luther King.

”Fue un auto muy bueno y habla de lo que es Detroit, dijo Jonathan Klinger, un vocero de Hagerty Classic Insurance, en declaraciones que recoge el medio Detroit Free Press. “Es que calza perfecto que un ícono de Detroit como fue Aretha sea conducida en otro ícono de Detroit como este auto”, agregó Klinger.

Aretha Franklin mantuvo siempre una estrecha relación con la ciudad, ya que pese a que nació en Memphis, se mudó a la Ciudad Motor a temprana edad. La artista recibirá el último homenaje en el templo Greater Grace el próximo viernes en una ceremonia familiar privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.