Cabify obtiene certificación por protocolos frente al Covid-19

A la fecha, más del 85% de los trayectos a nivel nacional son realizados con mamparas de aislamiento, mascarillas, alcohol gel y sanitizadores.




A una semana de que las autoridades sanitarias anunciaran que toda la Región Metropolitana retrocediera a Fase 2 del Plan Paso a Paso, debido al aumento en el número de contagios por coronavirus, la plataforma de movilidad Cabify Chile recibió la certificación de la AENOR frente al Covid-19. De esta forma, la empresa de multimovilidad se transformó en la primera del sector en obtener este tipo de sello.

El reconocimiento se da a raíz de los diferentes protocolos de seguridad que la compañía ha instaurado, tanto en el servicio de movilidad, como en las medidas implementadas en sus oficinas corporativas a nivel nacional. De esta manera, AENOR acredita que Cabify Chile cuenta con las máximas y más actualizadas medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus, minimizando el riesgo de contagio de forma externa e interna a la plataforma.

La evaluación contó con una fase presencial, de manera de auditar in situ los protocolos de seguridad. Entre el contenido revisado, destacan la implementación de medidas precisas y suficientes en contra del Covid, además de las medidas de comunicación para los usuarios, conductores y trabajadores de la plataforma.

Álvaro Pasquez, Country Manager de Cabify Chile, comenta que “desde marzo venimos trabajando muy duro para que nuestros viajes cuenten con los más altos estándares de seguridad. Fuimos los primeros en instalar mamparas de aislamiento dentro de los autos, hemos entregado kits de seguridad a nuestros socios conductores y desarrollamos capacidades tecnológicas para el chequeo de la correcta implementación de las medidas sanitarias en nuestros trayectos. Por esto, transformarnos en la primera app que recibe esta certificación nos pone muy contentos y a la vez es un impulso para seguir trabajando y reforzando nuestro compromiso con la seguridad”.

Por su parte, María Angélica Sanhueza, directora de AENOR en Chile señala que “hoy día, empleados y pasajeros pueden tener la tranquilidad de que los auditores de AENOR han contrastado con rigor la eficacia de los protocolos de Cabify. La metodología que ha sido implementada supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19, no solo en el ámbito de las buenas prácticas, de la limpieza o de las barreras físicas o gestión de los residuos, sino también en la concientización, en la formación del personal, en la comunicación hacia las partes interesadas, preparándose ante situaciones de crisis para asegurar que se siga prestando el servicio de calidad como siempre ha caracterizado a Cabify, posicionándose como una organización líder ofreciendo la confianza que hoy tanto necesita la sociedad”.

El proceso de certificación es continuo, por lo cual esta es una parte del proceso completo que desarrolla AENOR. La plataforma de transporte seguirá sometiéndose a auditorías periódicas trimestrales para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.