Bogotá se suma a la fiebre eléctrica de Santiago e incorpora 470 buses eléctricos

La capital colombiana se ubica así como la segunda ciudad con la mayor flota ecológica en la región.




Bogotá acaba de sumar casi 500 buses eléctricos a su sistema de transportes, llamado Transmilenio, posicionándose como la segunda capital sudamericana con mayor parque de este tipo de buses ecológicos. En concreto se trata de 470 máquinas de marca BYD que a partir del primer trimestre de 2021 circularán en 40 líneas de la capital colombiana y que transportarán diariamente a más de 300 mil personas.

Como los buses del sistema Red, los nuevos vehículos del transporte bogotano cuentan con cabina separada para el conductor, WiFi, cámaras de seguridad, cargadores USB y configuración de piso bajo para mejorar el acceso de personas discapacidad. La flota de buses fue producida en las plantas de BYD ubicadas en Nanjing y Hangzhou, y se une a una partida de 13 buses Yutong con carrocería Marcopolo que también se habían estrenado en noviembre.

Actualmente, en Santiago ruedan 780 buses eléctricos de las marcas de las marcas BYD, Yutong, Foton y King Long. Asimismo, se llega a más de 2.200 unidades si se consideran las del nuevo estándar Red con motorizaciones Euro VI más silenciosas y amigables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.