BMW Vision Neue Klasse X: la revolucionaria apuesta eléctrica asoma en formato SUV

La firma bávara dio a conocer la nueva versión conceptual del modelo que adelanta lo que se verán en los futuros iX3 o iX4.




“La Neue Klasse es mucho más que un auto, es una familia de vehículos que representa la próxima generación de modelos de BMW cien por cien eléctricos. El BMW Vision Neue Klasse X traslada la filosofía y la tecnología de la Neue Klasse a un SAV vanguardista. Una mirada directa al futuro”.

La frase de BMW define lo que es la nueva apuesta que acaba de develar la firma alemana. El prototipo de la Neue Klasse X adelanta lo que serán las líneas de la familia X y específicamente al nuevo iX3 e iX4. Se suma como conceptual a la berlina que BMW dio a conocer en el último Salón de Munich.

A nivel de diseño, se adelantó que tendrá un mayor despeje del piso, con una enorme distancia entre ejes y voladizos cortos, por lo que el habitáculo será muy amplio.

Tal como en su hermano sedán, el interior destacará por la luz que ingresará, con superficies acristaladas muy grandes.

“Los BMW X mantendrán siempre su fuerte carácter monolítico, limpios y con una interpretación vertical muy distintiva de la firma luminosa de BMW”, comentó Adrian von Hooydonk, jefe de BMW Group Design.

De esta manera, los grupos de luces LED estarán alineados verticalmente, la parrilla de doble riñón en 3D -riñones más pequeños que los que se aprencian en los autos eléctricos de BMW- y en la zaga grandes faros horizontales que cruzan a lo ancho el portón trasero.

Para los puristas de la marca, se mantiene la Curva Hofmeister, pero ahora pasa a llamarse Pliegue Hofmeister. Ahora no se verá como borde, sino transparente o como impresión reflectante en función del ángulo de visión.

Otra gran novedad que podría verse en la versión de producción es el BMW Panoramic Vision. Este es un Head Up Display (HUD) ampliado que proyecta información en todo el parabrisas delantero.

En conectividad mantendrá una pantalla central integrada para el sistema de infoentretenimiento, mientras como estreno se anuncia superficies tapizadas en tela que pueden ir retroiluminadas.

En cuanto al tren motriz, se adelantó que contará con un nuevo tipo de celdas de batería de iones de litio, más redondas, cuya densidad de energía volumétrica supera en un 20% a la de las celdas utilizadas anteriormente. Además, la sexta generación de BMW eDrive permitirá contar con hasta un 30% más de autonomía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.