Bienvenidos a la nueva era Sandero, Sandero Stepway y Logan, solo con motores tricilíndricos

La firma rumana Dacia confirmó especificaciones para su nuevo tridente, que estará presente en Sudamérica detrás del rombo de Renault. Los bloques, todos de un 1.0 litros, pueden ser aspirados o turbo. No siguen los diésel (que acá tampoco llegaron).




A inicios de mes, Dacia mostró en buena medida los nuevos modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan que debutarán en Europa como modelos 2021. Este martes, la firma rumana perteneciente al Grupo Renault terminó por confirmar todas las especificaciones de un tridente que, junto con asentarse sobre una nueva estructura ingenieril, tendrá como como gran novedad el hecho de estar impulsado únicamente por pequeños propulsores de tres cilindros. Más ligereza y eficiencia para la marca enfocada en un segmento que busca la economía.

Respecto del Logan, Dacia detalla que se mejoró la distancia entre los ejes, se inclinó más el parabrisas y se redujo la altura del techo en un centímetro. Asimismo, la antena de radio ahora va en el último tramo, para lograr un diseño más moderno. Elementos como los faros Y-Shape LED en todos los cortes de equipamiento, las llantas y las manillas de puertas también se hallan en el Sandero y su hermano Sandero Stepway. Las luces incrementan la visión nocturna en un 37% de largo y un 9% de ancho, asegura el documento.

En el interior, se trabajó en un rediseño de la posición del conductor para hacerlo más ergonómico. Asimismo, Dacia dice que se concentró en un nuevo sistema de infoentretención y navegación, que tiene una pantalla de 8″ compatible con los dos sistemas operativos de celulares más populares del mercado. El sistema de audio tiene “no menos de seis parlantes”, dice el comunicado.

En cuanto a seguridad, los tres nuevos modelos rumanos tienen seis bolsas de aire de serie, frenado de emergencia autónomo, alerta de punto ciego, control de subida en pendiente y sistema eCall, para llamadas de emergencia después de un accidente.

Finalmente, la firma de Europa oriental pone como alternativas tres motores de 1.0 litros de desplazamiento. El primero es un tres cilindros de escasos 60 caballos, que se liga a una transmisión manual de cinco marchas. La segunda alternativa es igualmente de tres cilindros, pero con turbo: produce 90 Hp y se puede administrar mediante una caja automática CVT o una manual de seis cambios. Finalmente, también está disponible un motor ECO-G 100, que puede funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) o bencina tradicional, y lleva la caja de seis velocidades manual.

La principal ventaja de esta última versión es que la idea de que funcione con gas está incluida de fábrica, por lo que todos los elementos de medición de consumo incluyen los datos de GLP. El depósito para el gas ocupa el espacio destinado a la rueda de repuesto. El volumen útil del depósito del GLP es de 40 litros y el de gasolina es de 50 litros. En total, la autonomía puede superar holgadamente los mil km, se detalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.