Aún más sofisticación: General Motors patenta novedoso sistema de masajes para pies

Se ubican en el suelo y serían implementados en principio en modelos de la firma Cadillac.




Aunque en Chile no participe del segmento premium, General Motors tiene en EE.UU. varios de sus huevos puestos en aquella canasta, donde se enfrenta a los tradicionales actores europeos, asiáticos y a otros compatriotas como Lincoln, el brazo premium de Ford. El grupo norteamericano tiene a dos marcas enfocadas de lleno en lo más selecto del mercado (GMC y Cadillac) y parece ser precisamente enfocadas en ellas el nuevo invento que los ingenieros estadounidenses acaban de patentar en las oficinas de propiedad intelectual. ¿De qué se trata? Masajeadores para pies.

Si cada vez son más comunes los asientos con sistemas de masajeadores para la espalda, ahora GM quiere ir más allá. Según publicó el sitio CarScoops, el grupo registró una especies de flotadores ubicados en el piso del acompañante que se inflan y desinflan para entregar todavía más confort y relajo.

GM no sería el primer fabricante que ofrece este funcionalidad, porque Audi ya lo estrenó en el sedán A8, aunque en aquel caso está emplazado en un reposapiés solo disponible para la plaza trasera derecha, en el entendido que el Audi A8 es un vehículo a menudo usado con chofer y que no lleva a nadie sentado en el puesto del acompañante.

Al no requerir de un reposapiés, parece perfectamente posible que General Motors pueda replicar este sistema de masajeadores de pie en las filas delanteras y traseras. Los estadounidenses ya lo registraron para sí y ahora el tiempo dirá...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.