Así es el Lexus que escogió la Corte Suprema para sus ministros y que tiene un valor de $ 56.990.000

El modelo ES300h de la marca de lujo de Toyota es un vehículo que se caracteriza por la elegancia, la eficiencia y la seguridad.




Una noticia que generó controversía se dio a conocer esta tarde en la sección PM del diario La Tercera y que tiene relación con los nuevos vehículos que aprobó comprar la Corte Suprema para sus ministros.

En días donde la atención se ha concentrado en los gastos en que se deberá incurrir para ir en apoyo de los trágicos incendios de la región de Valparaíso, se conoció que los integrantes del Poder Judicial eligieron el modelo Lexus ES300h para renovaro los Toyota Camry que tenían desde hace ocho años. El problema para algunas personas que se han manifestado en redes sociales, es que el costo no está acorde a las necesidades del país, ya que para los 21 ministros y un fiscal judicial se desembolsarían 1.253 millones de pesos, esto considerando que el sedán nipón tiene un precio de lista de $ 56.990.000, según se puede ver en el sitio web de la firma de lujo de Toyota.

Pero ¿qué tiene de especial el modelo que fue el escogido por los ministros?

El Lexus ES300h cumple con uno de los requerimientos básicos por la Corte Suprema: ser un vehículo híbrido. Como se indicó hace ocho años, el objetivo ya por esos días era avanzar en el “compromiso de nuestra institución por avanzar hacia una justicia más sustentable”. Es por eso que se compraron Toyota Camry en esa ocasión.

Ahora llegó el momento de renovar. La oferta en sedanes híbridos autorrecargables (no los híbridos enchufables) es muy acotada y sólo aparece en opciones en Chile el Toyota Corolla Híbrido. El resto son SUV hibridos, como el Toyota Corolla Cross, Toyota RAV4, GWM Haval Jolion, GWM Haval H6, Subaru Forester, Hyundai Kona, Kia Niro y Ford Escape, entre los más destacados en ventas.

La elección, tras conocerlos en persona según precisó La Tercera, es para el Lexus ES300h que se comercializa en nuestro país se ofrece en versión única, a un precio de lista de $ 56.990.000.

Construido sobre la plataforma TNGA-K, la misma de su primo hermano Toyota Camry, cuenta con tracción simple y se mueve por un motor de 2.5 litros que desarrolla 175, apoyado por un bloque eléctrico que aporta otros 120 Hp y que le permiten en conjunto erogar hasta 215 Hp. El motor se encuentra asociado a una caja CVT y el consumo promedio homologado es de 21,7 km/l.

En dimensiones, tiene 4.975 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.445 mm de alto, con una capacidad de carga en el maletero de 420 litros.

Entre los aspectos a resaltar, destaca la seguridad del Lexus Safety System+, con detector de punto ciego, sensores de estacionamiento, head up display, frenos ABS, VSC y asistente de partida en pendiente. También cuenta con 10 airbags.

En cuanto al equipamiento de tecnología y confort, dispone de una pantalla de 7′', mandos al volante, volante calefaccionado en cuero y madera, 4 puertos USB, sunroof, asientos de cuero calefaccionados y climatizados, sistema de audio Mark Levinson con 17 parlantes, pantalla de infoentretención de 12,3′' con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero adaptativo y cargador inalámbrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.