Wonder Woman 3 habría sido cancelada después de que Patty Jenkins renunciara al proyecto tras rechazar las notas del estudio

Un reporte sostiene que en la disputa sobre la propuesta de la cinta la directora habría dicho que los ejecutivos de Warner Bros Pictures “no entendían" a la heroína ni tampoco sabían lo que era un arco de personaje.


Pese a que Wonder Woman 3 se anunció con bombos y platillos a fines de 2020, esta semana se reveló que la película ya no está avanzando. Inicialmente se reportó que aquella decisión se debía a que la propuesta de la directora Patty Jenkins para la película no estaba en línea con las nuevas ambiciones para las películas de DC. No obstante, con el pasar de los días han surgido nuevos antecedentes al respecto.

Concretamente durante el jueves recién pasado The Wrap señaló que Warner Bros canceló Wonder Woman 3 debido a la salida de Patty Jenkins y que aquello no habría sido una decisión de James Gunn y Peter Safran, los nuevos CEOs de DC Studios.

De acuerdo a The Wrap, Warner Bros quería seguir adelante con Wonder Woman 3 pero la semana pasada Jenkins entregó su tratamiento para la película y Michael De Luca y Pamela Abdy, los directores ejecutivos de Warner Bros Pictures, no quedaron conformes.

De Luca y Abdy habrían considerado que el tratamiento que Jenkins proponía para Wonder Woman 3 no funcionaba por lo que conversaron con Jenkins para señalarle que “no creían que fuera la dirección correcta para la franquicia”. En ese escenario se le habría dado a la directora la opción de llevar a la saga de la amazona en otra dirección con una nueva propuesta. No obstante, la cineasta se habría negado.

The Wrap dice que Jenkins no quiso reformular la cinta e incluso le planteó a De Luca y Abdy que “estaban equivocados” y “no la entendían”. De hecho, según una fuente de ese portal la directora señaló que los ejecutivos “no entendían los arcos de los personajes y que no entendían lo que estaba intentando hacer” y habría reforzado su punto adjuntando un enlace a la definición de Wikipedia de “arco de personajes” en correo a De Luca.

Por lo tanto aunque el estudio habría dejado la puerta abierta para que Jenkins presentara una nueva versión de Wonder Woman 3, la directora dijo que simplemente no lo haría y se enfocaría en su siguiente proyecto. Todo mientras no quiso considerar las opiniones de Gunn y Safran al respecto.

En ese sentido, cabe señalar que aunque la franquicia de Wonder Woman todavía no es descartada oficialmente y Gal Gadot seguiría vinculada al papel de la amazona, por ahora Jenkins no tendría en la mira trabajar con Warner Bros en ese proyecto independiente de la decisión al respecto que tome la nueva administración de DC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.