Una baja promedio del 70% en el tránsito reportó Waze durante la primera semana de cuarentena total en el Gran Santiago

Waze reporta caída del 60% en kilómetros conducidos a nivel mundial producto del COVID-19

Desde la aplicación además anunciaron que sumarán a los mapas puntos donde los usuarios pueden realizar compras de alimentos, restaurantes y medicamentos sin bajar de sus vehículos.


Una baja promedio del 70% en el tránsito reportó la aplicación Waze en la primera semana de cuarentena total en el Gran Santiago, la cual tiene un total de 38 comunas bajo la medida, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron desde la aplicación, tras la primera semana de la cuarentena decretada el pasado 15 de mayo por el gobierno, la empresa de movilidad informó de un 70% promedio en la baja de la movilidad de las personas en Santiago, número significativo en comparación con semanas anteriores, y tomando como base entre el 11 y 25 de febrero de 2020.

"Si bien lo números de Chile, y a nivel regional, tienden a presentar bajas sostenidas durante los últimos meses, por la cuarentena total obligatoria para la ciudad de Santiago se presentó una baja muy considerable dentro de nuestros registros durante la última semana. Como compañía seguiremos apuntando al trabajo alineado con nuestros partners en Chile, fomentando viajes que sean esenciales para los ciudadanos y apoyando a las instituciones con información relevante a la hora de medir la movilidad de las personas”, comenta Flavia Rosario, Directora de Marketing de Consumo y Socios de Waze Latam.

A la vez, mencionaron que durante la segunda semana de cuarentena obligatoria, la comuna con la mayor baja fue la de Las Condes, la cual el día 25 de mayo, alcanzó una baja porcentual del 83% en comparación con las semanas de febrero indicadas anteriormente.

Sumado a esto desde la aplicación apuntaron que durante las próximas semanas sumarán a los mapas puntos donde los usuarios pueden realizar compras de alimentos, restaurantes y medicamentos sin bajar de sus vehículos.

A través de un comunicado apuntaron que esto busca “que los usuarios corran el menor riesgo posible a la hora de hacer sus compras”. Actualmente el servicio ya está disponible en otros países del mundo como Italia, España y Estados Unidos, y en este mes la empresa ha estado recopilando información de los partners de Chile para sumarlos a esta acción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.