Scream 7 perdió a sus dos protagonistas: Ni Melissa Barrera ni Jenna Ortega participarán

Barrera fue despedida por la productora a cargo de la saga, mientras que Ortega tiene conflictos de agenda por su serie de Netflix.


Las últimas 24 horas han sido absolutamente movidas para la franquicia de Scream. En primer lugar, se reveló que la nueva protagonista de la saga, la actriz Melissa Barrera, no será parte de la nueva secuela.

Poco después de lo anterior se reveló que Jenna Ortega no estará y que la decisión de su salida se tomó hace meses a raíz de conflictos en su agenda gatillados por los compromisos con la serie Wednesday de Netflix.

En primer lugar, Variety reveló que Barrera fue despedida de la película a raíz de sus dichos sobre el conflicto en Gaza. Posteriormente, la productora Spyglass Media entregó un comunicado en el que afirmaban que tenían “tolerancia cero” con “el antisemitismo, la incitación al odio de cualquier forma, incluyendo referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”.

Por su parte, el director Christopher Landon, quien tomó las riedas de Scream 7, aseguró que “todo apesta. Dejen de gritarme. Esta no fue mi decisión”.

La actriz había realizado varias publicaciones pro palestinas en las redes sociales, pero el pie de tope fue un mensaje en el que apuntó contra los medios occidentales y el control que ejercerían los judíos.

En el caso de Ortega, Deadline asegura que la decisión no tiene nada que ver con el despido de Barrera. De ahí que explican que la salida de Ortega se habría discutido antes de que comenzara la huelga del Sindicato de Actores, la cual comenzó en julio de este año y concluyó durante este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.