Rusia quiere ganarle a Tom Cruise en la carrera por filmar una película en el espacio

El principal canal de televisión de ese país está buscando a una mujer con buen estado físico para que protagonice el proyecto.


Una nueva carrera espacial se está comenzando a gestar y esta vez tiene como foco a un hito del cine. Después de que se confirmara que Tom Cruise pretende llevar sus hazañas a otro nivel y quiere convertirse en el primer actor en filmar una película en el espacio, desde Rusia comenzaron a trabajar en su propio proyecto que pretende grabarse fuera del planeta antes de la iniciativa del protagonista de Misión Imposible.

De acuerdo Sky News, el principal canal de televisión de Rusia lanzó un concurso para encontrar a la protagonista de Challenge, una nueva película que será realizada en colaboración con la agencia espacial rusa Roscosmos y pretende ganarle a Cruise para convertirse en la primera cinta filmada en el espacio.

En ese sentido, la película que por ahora tiene el título provisorio Challenge pretendería comenzar sus filmaciones en la Estación Espacial Internacional en octubre de 2021. Una fecha más concreta que el plazo estimado para fines del próximo año del rodaje del proyecto de Cruise.

Pero mientras el actor de Misión Imposible es el gran gancho de la propuesta hollywoodense que será dirigida por Doug Liman (Edge of Tomorrow) y contará con el respaldo de la NASA y Space X, en Rusia quieren buscar a una nueva figura para su proyecto.

Particularmente, de acuerdo al reporte de Sky News, la televisión rusa está buscando a una mujer entre 25 y 40 años para encabezar el proyecto. Las postulantes no tienen que ser necesariamente actrices, pero deben ser ciudadanas rusas, tener buen estado físico y no pueden contar con antecedentes penales.

Todo además de cumplir con otros requisitos que van desde ser un “superhéroe real” que quiera “ir a las estrellas (y) al mismo tiempo convertirse en una gran estrella internacional”, hasta tener una “circunferencia del pecho” de hasta 112 cm.

Por ahora este proyecto ruso no tiene una trama, pero el plan sería que la película además contemplara a un personaje masculino que será seleccionado mediante otro proceso. Todo mientras el rodaje en el espacio duraría 10 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.