Los showrunners de Game of Thrones realizarán una adaptación de “El problema de los tres cuerpos” para Netflix

La trilogía de novelas creada por Liu Cixin narra la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.


Poco más de un año después de que David Benioff y D.B Weiss sellaran su millonario acuerdo para crear contenido para Netflix, el dúo que se hizo conocido por su trabajo en Game of Thrones anunció su primer proyecto para el streaming.

Mediante un tweet Netflix reveló que David Benioff y D.B Weiss comandarán una serie que adaptará de la saga El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin.

“El problema de los tres cuerpos, la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena inspirada en la renombrada novela de Liu Cixin, será adaptada como una serie de Netflix de David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo”, señaló el streaming.

Benioff, Weiss y Woo (The Terror: Infamy) se desempeñarán como productores ejecutivos y guionistas de la serie que, de acuerdo a Variety, abarcará los tres libros que componen la trilogía creada por Cixin: El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte.

Cixin estará vinculado a este proyecto como productor consultor, mientras que Rian Johnson, Brad Pitt y Rosamund Pike también trabajarán en esta apuesta como productores ejecutivos.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo”, comentaron Benioff y Weiss. “Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida a esto para audiencias de todo el mundo”.

La adaptación de El problema de los tres cuerpos es el primer proyecto que Benioff y Weiss presentan tras el final de Game of Thrones y también es su primera apuesta bajo el millonario acuerdo que sellaron con Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.