Fuerzas de orden de Estados Unidos y Brasil se unen para eliminar sitios piratas en la ‘Operación 404’

La operación buscó acaba con una gran cantidad de páginas y aplicaciones que se dedicaban a distribuir programas de televisión y películas.


Las fuerzas de Orden de Estados Unidos y Brasil se unieron para llevar a cabo una operación y cerrar varios sitios piratas, que se dedicaban a distribuir programas de televisión y películas.

‘Operación 404’ fue el nombre de esta medida en conjunto que fue liderada por las autoridades de Brasil y contó con la colaboración de la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia e Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU..

Entre los sitios que fueron foco del ataque se encuentran megatorrentshd.biz, comandotorrentshd.tv y bludv.tv, cuyos dominios ahora se encuentran bajo custodia del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto de la operación, Derek Benner, director ejecutivo asociado de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en un comunicado, “La transmisión ilegal no es un delito sin víctimas”, agregando que "daña a los creadores de contenido de los programas que conoces y amas, y alimenta una empresa delictiva cuyas ganancias apoyan los esfuerzos del crimen organizado. Ahora más que nunca, las asociaciones entre la industria creativa y las agencias de aplicación de la ley son esenciales para combatir la piratería digital y proteger a los consumidores”.

Según fue dado a conocer, producto de la operación se suspendieron 210 sitios web, y 100 aplicaciones piratas, además se ejecutaron 30 órdenes de registro e incautación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.