El Museo Van Gogh deja de repartir la carta promocional de Pikachu

"Un pequeño grupo de individuos ha creado una situación indeseable que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de retirar del museo la carta promocional", señalaron desde el museo.


La colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh ha estado plagada de polémicas y es que los revendedores han convertido lo que pudo ser una atractiva colaboración en una verdadera pesadilla. Ahora en el último episodio de esot, es que se ha conocido que el museo ha decidido detener la distribución de la carta ante preocupaciones de “seguridad”.

Según informa The Times, el museo que tiene sede en Ámsterdam ha tomado la decisión luego de que un grupo de revendedores estuviera esperando a los visitantes que abandonan la exposición con el fin de comprarles la carta promocional de Pikachu.

A través de un comunicado publicado por The Times, el museo señaló que “Recientemente, un pequeño grupo de individuos ha creado una situación indeseable que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de retirar del museo la carta promocional de Pikachu con sombrero de fieltro gris”.

“El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International se toman muy en serio la seguridad de los visitantes y empleados”, agregan al respecto.

La colaboración entre The Pokémon Company y el Museo Van Gogh, tenía por objetivo acercar a los más jóvenes a la obra del reconocido artista, sin embargo, lejos de esto la colaboración ha estado marcada por los revendedores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.