Alex Kurtzman calificó a su película de La Momia como “el mayor fracaso” de su vida

Aunque tiene claro que la producción de 2017 no fue buena, el director señaló que aprendió varias cosas de la cinta protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.


Si todo hubiese marchado de acuerdo a los planes originales de Universal, la película de La Momia de 2017 actualmente sería lo que Iron Man (2008) es para el MCU y en estos momentos nos estaríamos preparando para una inevitable nueva entrega del “Dark Universe”.

Pero evidentemente aquella propuesta no prosperó y la compañía no solo tuvo que enterrar a su universo cohesionado de monstruos, sino que también tuvo que hacerse cargo de un montón de críticas negativas a la cinta que fue protagonizada por Tom Cruise.

Sin embargo, aunque es probable que en Universal sigan lamentando el fracaso de del “Dark Universe”, parece que finalmente Alex Kurtzman puede recodar de buena manera a su película de La Momia.

Recientemente el director habló con el podcast de The Playlist y, al abordar el tema de La Momia, reconoció que esa película sería “el mayor fracaso” de su vida tanto personal como profesional. No obstante, también remarcó que pudo aprender mucho de aquella mala experiencia.

“Tiendo a suscribirme al punto de vista de que no aprendes nada de tus éxitos y aprendes todo de tus fracasos. Y ese fue probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Hay alrededor de un millón de cosas de las que me arrepiento sobre eso, pero también me dio muchos regalos que son inexpresablemente hermosos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviera bien dirigida, fue porque no lo estaba”, dijo Kurtzman.

El cineasta continuó explicando que pese al mal resultado final de La Momia, aquella producción que contó con diversos problemas en su desarrollo fue clave para su formación como realizador.

“Y tan brutal como fue, en muchos sentidos, y con tantos cocineros en la cocina como había, estoy muy agradecido por la oportunidad de cometer esos errores porque me reconstruyó en una persona más dura y también me reconstruyó en un cineasta más claro“, aseguró ”Y eso ha sido un verdadero regalo y siento esos regalos todo el tiempo porque tengo muy claro ahora cuando tengo un sentimiento que no se siente bien, no estoy callado al respecto. Y no puedes llegar a ese lugar de gratitud hasta que hayas tenido ese tipo de experiencia”.

“(...) Ahora lo recuerdo con gratitud. Me tomó un tiempo llegar allí, pero mi vida es mejor gracias a eso”, concluyó.

La Momia se estrenó en 2017 y, pese a que contó con un presupuesto cercano a los $195 millones de dólares (sin contar su promoción), recaudó $409 millones de dólares durante su paso por la cartelera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.