Airbnb prohibió las fiestas en sus propiedades

La empresa tomó esta medida luego de que algunos usuarios comenzaran arrendar lugares para realizar grandes reuniones sociales pese a la pandemia.


El negocio de Airbnb ha sido duramente golpeado por la pandemia y es que las restricciones que se han impuesto a nivel mundial para prevenir contagios de COVID-19 han impactado a los viajes y el turismo.

Pero parece que Airbnb no está dispuesto a reflotar su negocio momentáneamente a costa de la salud de las personas y, según recoge la BBC, la compañía decidió prohibir las fiestas en sus propiedades.

Esta medida que tendrá un alcance global pretende hacer frente a una creciente tendencia que se había instalado en países como Estados Unidos y Reino Unido donde usuarios habían optado por “llevar el comportamiento de bares y clubes a viviendas que a veces se alquilan a través de nuestras plataformas”, según Airbnb.

En ese sentido, la compañía decidió que no se podrán realizar más fiestas en sus propiedades teniendo en cuenta las restricciones propias de la pandemia y estableció que, con excepción de algunos lugares, la ocupación se limitará a 16 personas. Todo mientras dentro de ese rango de ocupación los usuarios podrán realizar celebraciones más privadas como cumpleaños y baby showers.

Por otra parte, para reforzar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, Airbnb eliminó de su plataforma a los filtros de búsqueda de “amigable con eventos” y “fiestas y eventos permitidos”.

“Instituir una prohibición global de fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública”, dijo Airbnb. “Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable; no queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que participe o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”.

En julio de este año y apuntando a la pandemia como la principal razón, Airbnb despidió a un 25% de sus trabajadores. No obstante, pese a los problemas que la situación actual ha implicado para su negocio, la compañía actualmente estaría planeando salir a la bolsa en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.