Airbnb está recibiendo miles de reservas en Ucrania para ayudar a ciudadanos afectados

En medio del conflicto bélico, más de 61.000 noches han sido reservadas en menos de 48 horas.


No es broma, Ucrania, que hace una semana y media está en guerra con Rusia, ha registrado reservas para más de 61.000 noches, a pesar de que en medio del conflicto ha tenido una crisis humanitaria con más de 1.2 millones de refugiados.

Curiosamente, ninguna casa o hostal ha recibido a personas o huéspedes ¿La razón? La iniciativa forma parte de una cruzada para ayudar desinteresadamente a las economías de las familias ucranianas que ponen en arriendo su hogar.

Según Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, las más de 61 mil noches reservadas representan 1,9 millones de dólares, dinero que va directamente a los afectados en el conflicto.

Todo se lleva a cabo en un escenario en el que Rusia ha bloqueado a su gente el acceso a aplicaciones como Facebook y a Twitter, mientras que en Ucrania utilizan esas plataformas como portavoz para denunciar el conflicto y solicitar ayuda al resto de las naciones y a empresas internacionales.

“Sintiéndome impotente reservé un Airbnb en Kiev para una estancia esta semana sabiendo que el dinero iría directamente para alguien de allí. No había tarifas de Airbnb. Esta es la hermosa respuesta que recibí. También me dijeron que saben que el mundo los apoya y que todos pueden sentirlo”, declaró una usuaria en Twitter donde adjuntó un pantallazo de su anfitrión ucraniano.

“Mi esposo y yo hemos reservado varios alojamientos en todo el país. Los mensajes que hemos podido intercambiar con los que están en Ucrania son desgarradores y aleccionadores” dijo otra usuaria.

Airbnb canaliza donativos o facilitando alojamiento para 100.000 refugiados. La empresa también ha asegurado que no cobrará comisiones tanto a los huéspedes como a los propietarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.