Un ganador

Ignacio gana

De estilo figurativo, indagando en el humor, la ironía y la sensualidad en su obra, el artista chileno Ignacio Gana, residente en Miami, está en la gloria de su carrera. Lo acaban de llamar para hacer el afiche oficial de los Grammy Latinos, un paso adelante en lo que, como él mismo dice, "ya no hay vuelta atrás".




Dice que nació con un lápiz en la mano. Su primera exposición individual fue cuando tenía 20 años, y antes de cumplir los 28 ya caminaba por las calles de NY con sus obras en la mano para montar exposiciones. También lleva haciendo esculturas desde hace 8 años. Este es el artista chileno Ignacio Gana, quien actualmente vive en Miami y tiene máximas buenas nuevas: hace poco tiempo recibió una llamada del CEO de los Grammy Latinos para realizar la imagen oficial del evento que reúne a los máximos exponentes de la música latina. Además la imagen se verá impresa en las invitaciones de los Grammy que serán repartidas a todos los participantes –entre ellos personalidades del ámbito de la música y la cultura de todas partes del mundo–; una noticia inesperada y que ante esta solo podemos gritar ¡¡¡¡Guau!!!!

¿Cuál fue tu inspiración para realizar este afiche? La inspiración fue para mí lo que significa el mismo trofeo, todo lo que envuelve este gran evento; el fondo azul es una abstracción del cielo azul, es como si fuera un gran escenario en donde las manos se levantan al ritmo de la música como en un gran concierto donde se siente euforia, calor, energía y alegría en torno de la música. Así también hay un juego visual, es como si las manos quisieran llegar a alcanzar el gran trofeo de los Latin Grammy, este gran premio, sueño de todos los músicos latinoamericanos.

Tienes una gran trayectoria como artista visual, ¿este es tu propio trofeo? Uf!!! Sí… qué agrado que finalmente dejes de ser la gran promesa del arte o el joven talento. Aquí hay un antes y un después en mi carrera; en EE.UU. te valoran por tu trabajo, se premia la excelencia, y ser premiado como el artista oficial de los Latin Grammy es lo más cercano a haberme premiado con un Oscar o un Nobel por mi trabajo como artista. Hace dos meses me eligieron como uno de los 18 artistas más influyentes de Miami, y luego de los Latin Grammy parto mi gran gira de exposiciones por EE.UU. llamada 'The Golden Splash Tour', en donde presentaré mis obras en Las Vegas, Beverly Hills, una escultura de 17 pies en Art Basel; estaré presente en el New York Fashion Week y finalmente en los Oscar, en Hollywood; sin duda el mejor año de mi carrera.

¿De qué se tratará la exposición que harás en Las Vegas, posteriormente? En conjunto con el destacado chef Walter Martino, conocido mundialmente como 'The Million Dollar Chef', realizaremos una exposición de nuestros trabajos en la prestigiosa joyería de Ben Gioielli & Co., lugar donde tomará lugar el lanzamiento la nueva botella de Martino, adornada con piedras preciosas y en donde mis esculturas, en un trabajo con el destacado joyero, serán el soporte del lanzamiento de su nueva colección. Por ejemplo, una de mis obras será una mujer descansando sumergida en una piscina de diamantes, relajada y envuelta en un manto de collares que suman un valor de 25 millones de dólares. ignaciogana.com 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.