*

¿Cómo es la prueba de motores de un cohete previo al despegue?

26/01/2018

La empresa responsable, SpaceX, realizó el primer ensayo de los 27 motores del cohete Falcon Heavy, que pretende ser "el más potente del mundo"; el despegue de la nave está estimado para los últimos días de enero. Fuente: Sputnik Mundo

Elon Musk, el cofundador de Tesla y actual presidente de SpaceX, publicó a través de sus redes sociales este video y comentó sobre la exitosa prueba realizada con el Falcon Heavy que duró 12 segundos manteniendo los motores encendidos.

“Salió todo bien en la prueba de arranque de los motores del Falcon Heavy de esta mañana. Generó una considerable nube de vapor. Lo lanzaremos en una semana más o menos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Una de las características principales del cohete es que puede transportar una de las cargas más grandes en la historia de los viajes espaciales: son 64 toneladas en órbita terrestre baja.

Otro dato curioso de este cohete es que transportará en su interior un auto Tesla Roadster rojo que tiene como destino Marte, si es que el Falcon Heavy logra su misión en el espacio.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital