*

Curan con piel de tilapia a osos quemados durante incendios en California

27/01/2018

Los incendios de la zona oeste de Estados Unidos afectaron a cientos de hectáreas de bosque y destruyeron las viviendas de miles de personas, sin embargo, también afectaron a animales que habitan el lugar. Es por eso que veterinarios del Hospital de Enseñanza Médica Veterinaria de la Universidad de California rescataron a osos y otras especies para curarlos con particulares vendas hechas de piel de pescado. Fuente: Earther

Dos osos negros hembras adultas y un puma de cinco meses, fueron auxiliados poco después del incendio por miembros de los equipos de rescate. Los osos habían sufrido quemaduras de tercer grado en sus patas y estaban demasiado heridos para mantenerse de pie.

vzhg9zlir5gulwxbl4qu

Según un comunicado de prensa, los profesionales tomaron de ejemplo a especialistas brasileños que usaban pieles de tilapia esterilizadas para tratar quemaduras humanas.

tilapia  tilapia-2

Al poco tiempo las pieles de los peces permitieron a los osos pararse solos, una señal de que el dolor de la quemadura era menos paralizante. Luego de unas semanas la piel había vuelto a crecer en las almohadillas de las patas de los mamíferos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital