Regresan astronautas que llevaron al espacio la pelota que dará inicio al Mundial 2018

La tripulación de la Estación Espacial Internacional regresó a la Tierra después de 168 días. La gran particularidad de este viaje es que fueron los primeros en probar el balón del Mundial sin gravedad, el "Telstar". Cabe destacar que los restos del Soyuz MS-07 se estrelló en un desierto cercano a Jezkazgan, en Kazajstán. Fuente: @trtuzbekcom


Un ruso, un japonés y un estadounidense fueron los denominados "Galácticos", haciendo alusión al equipo que tuvo Real Madrid a partir del año 2000. Los protagonistas, Anton Chkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai, viajaron en la cápsula Soyuz MS-07 y se ven en un video, publicado por la agencia espacial rusa Roscosmos, jugando en la Estación Espacial Internacional ISS con la pelota de fútbol Adidas Telstar 18. La información que ha trascendido es que este será el balón que se utilizará en el partido inaugural del Mundial el 14 de junio en Moscú.

Fueron más de 5 meses los que vivieron estos 3 astronautas en el espacio realizando experimentos científicos, y claro, jugando fútbol. Esta fue la llegada de "Los Galácticos":

https://twitter.com/trtuzbekcom/status/1003621966639755264

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles