Papa Francisco besa los pies de los líderes de Sudán del Sur para su reconciliación

A sus 82 años y pese a su delicada salud, el Sumo Pontífice se arrodilló con dificultad para besar los pies de cuatro figuras políticas sin importarle el protocolo del encuentro. Fuente: YouTube/ RT en Español


La reunión se realizó en la Casa de Santa Marta en el Vaticano. En el lugar el Papa Francisco se reunió con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y cuatro vicepresidentes; Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior, todos designados para crear un gobierno de unidad nacional.

Rompiendo todos los protocolos de la reunión, el Sumo Pontífice decidió besarle los pies a cada uno de los políticos con el objetivo de reconciliar a Salva Kiir con Riek Machar.

Ambos mantienen una rivalidad tras haber sido jefes de dos facciones en la guerra civil que empezó el 2013 y que duró cinco años.

"Le pido como hermano: quédense en paz", expresó el Papa antes de arrodillarse frente a Kiir. "Les pido desde el corazón. Sigamos adelante. Habrá muchos problemas, pero no tengan miedo, sigan adelante, resuelvan los problemas", agregó después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles