Inicia juicio contra Kevin Spacey en Londres por 12 cargos de agresión sexual

Hoy la fiscalía británica abrió formalmente el caso contra el actor, que fue acusado por agresión sexual, declarándose inocente de todos los cargos.


Los delitos por los que Spacey es acusado, incluyen agresión sexual, agresión indecente y ocasionar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento, hechos que ocurrieron entre 2001 y 2013, y que hasta el momento, ha negado.

El pasado noviembre, la Fiscalía británica agregó siete cargos a las cinco agresiones cometidas presuntamente entre 2005 y 2013, de las cuales cuatro fueron en Londres y una en Gloucestershire. Los cargos adicionales incluían agresiones sexuales contra un hombre, entre 2001 y 2004.

Este viernes, las cuatro víctimas hablaron frente a la corte. Una de ellas, mencionó que “el actor le agarró la entrepierna en múltiples ocasiones sin consentimiento”.

Frente a esto, la fiscal Christine Agnew, apuntó que Spacey “es un hombre que no respeta los límites personales ni el espacio, un hombre que parece deleitarse en hacer que los demás se sientan impotentes e incómodos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles