Kronshtadt | Inauguran el denominado "submarino invisible" en Rusia

"La nueva nave está capacitada para defender bases navales y destruir otros sumergibles permaneciendo invisible a sonares enemigos", aseguró el ex comandante de la Flota del Báltico, Viktor Chirkov. Fuente: YouTube/RT en Español


El submarino recibe el nombre de "Kronshtadt" y corresponde a la primera máquina del Proyecto 677 Lada. Además, pertenece a la cuarta generación de submarinos no nucleares capacitados para llevar a cabo misiones de combate en océanos. Construido bajo un esquema en el que el cuerpo está parcialmente cubierto por un casco ligero, que se llena de agua cuando se sumerge y de aire cuando emerge para brindar mejor manipulación, la máquina promete ser la mejor arma bajo el agua de Rusia.

El pasado jueves, en los astilleros del Almirantazgo, ubicados en San Petersburgo, se dio inicio a una solemne ceremonia de inauguración de la nave con la finalidad de someterla a una serie de pruebas para asegurarse que se encuentre en perfectas condiciones para ser entregada a la flota rusa antes de 2019.

El nuevo "Kronshtadt" de ataque y diésel-eléctrico pesa 1,8 mil toneladas, mide 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho. Asimismo, el submarino puede alcanzar una velocidad bajo el agua de hasta 21 nudos y una profundidad de inmersión de 300 metros. Armado con seis tubos de torpedos de 533 milímetros de calibre con capacidad de municiones igual a 18 proyectiles, la nave aguanta una tripulación de 36 personas.

Por otro lado, se diseñaron varias soluciones técnicas para reducir el ruido, como por ejemplo vibrosoportes en los equipos donde pueden ocurrir vibraciones y motores de propulsión con imanes permanentes que son más silenciosos que los eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles