El Titanic como nunca se vio: revelan nuevas imágenes que podrían ayudar a esclarecer el naufragio

Investigadores usaron escáneres a tamaño real, logrando crear una impresionante reconstrucción 3D del histórico trasatlántico.


El trabajo se inició en 2022 por Magellan Ltd, una compañía dedicada a la cartografía en aguas profundas, y Atlantic Productions, productora que se encuentra actualmente realizando un documental sobre el proyecto.

Varios vehículos sumergibles fueron los encargados de registrar al buque en las profundidades del fondo marino a más de 560 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá.

Los equipos son controlados a distancia por un equipo especializado, quienes pasaron más de 200 horas estudiando e inspeccionando los restos del Titánic a lo largo y ancho, según indicó la BBC.

Tras un arduo trabajo, consiguieron crear una reconstrucción 3D exacta tras tomar más de 700 mil imágenes desde distintos ángulos.

“La profundidad, casi 4.000 metros, representa un reto, y además hay corrientes en el lugar, y no se nos permite tocar nada para no dañar los restos”, explicó Gerhard Seiffert, de Magellan, al medio inglés.

“Y el otro reto es que hay que cartografiar cada centímetro cuadrado, incluso las partes que no son interesantes, como en el campo de escombros hay que cartografiar el barro, pero lo necesitas para rellenar entre todos estos objetos interesantes”, agregó.

El objetivo del proyecto, es ayudar a esclarecer lo ocurrido en el histórico naufragio que terminó con la vida de casi 1.500 personas en 1912 en el Océano Atlántico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles