Carabinero apunta nuevamente con su pistola a conductor de Uber en el aeropuerto

El uniformado apuntó con su arma al conductor luego que este se negara a un control policial; tras el incidente, fue detenido en el aeropuerto de Santiago. Fuente: Twitter/@DonBombero


La historia se repite. Esta vez se trata de Nelson Blanco, ciudadano colombiano de 24 años que fue dejado en libertad luego de ser arrestado y apuntado con una pistola por negarse a que un carabinero le realizara un control policial en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago. Sin embargo, a diferencia con la situación anterior ocurrida a mediados de junio, el oficial no disparó ni hirió al chofer.

El hombre, que trabajaba para la empresa Uber, no tenía licencia de conducir y, luego de ser detenido, quedó con citación posterior.

"Se controló a un vehículo que contaba con una persona que venía haciendo transporte remunerado de forma contraria a la ley. Fue fiscalizado, al ser comunicado que se le iba a retirar el vehículo de circulación, la persona se sube a este, da marcha y trata de avanzar", señaló el mayor Diego Rojas de Comunicaciones Sociales de la institución.

https://twitter.com/DonBombero/status/1046748361175502849

"El carabinero le dice que se detenga, no hace caso y lo apunta con su arma de fuego, como está establecido por el protocolo de trabajo. La persona insiste en quedarse en el vehículo, por lo que dos detectives que trabajan en el lugar cooperan y ayudan a bajarlo, para así lograr su detención", añadió Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles