¿Cómo es el balón oficial del Mundial Rusia 2018 por dentro?

Los hombres compararon el interior del balón con uno usado en el mundial de 1970. Fuente: YouTube/What's Inside?


El famoso canal de YouTube "What's Inside?" publicó un video donde muestra el interior del balón oficial del Mundial Rusia 2018 y lo compara con la pelota que usaron hace 48 años atrás, en 1970, realizado en México.

A medida que el tiempo pasa, los objetos empiezan a evolucionar y a manifestarse con cambios sorprendentes. Así, lo demuestra el video que deja al descubierto la última y nueva tecnología de punta del balón Telstar 18.

La pelota no solo está construida para tener el peso perfecto, sino que también cuenta con un chip Near Field Communication (NFC). Esta tecnología, se basa en ser un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance que se está implementando en smartphones y tablets. Sin embargo, en este caso, el chip es utilizado para recopilar información instantánea del movimiento del balón en la cancha, midiendo la velocidad del esférico después de un golpe y otras variantes.

La nueva pelota tecnológica, ha tenido tanta recepción positiva que Rusia decidió llevar un ejemplar al espacio, a la Estación Espacial Internacional, en las manos de los astronautas Anton Shkaplerov, Norishige Kanai y Scott Tingle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles