La estoica reacción de un guía turístico frente a una manada de elefantes furiosos

Los animales reaccionaron de forma agresiva ante la presencia de los turistas que visitaban el territorio natural de los mamíferos. Fuente: YouTube/ Tim Nel


Estas imágenes han dado la vuelta al mundo gracias a la sorprendente reacción de un hombre que trabaja como guía turístico en un safari. Todo comenzó cuando el auto, que llevaba a las personas, ingresó a territorio de elefantes.

Los mamíferos se dieron cuenta de la presencia de los humanos e inmediatamente comenzaron a emitir sonidos de alerta y a organizarse en manada para atacar. Sin embargo, los profesionales Lee Fuller y Alan Smith, mantuvieron la calma y retrocedieron lentamente para no causar accidentes.

Smith explicó que no dio vuelta el vehículo porque darle la espalda a un elefante podría provocar la furia total del animal. "La energía calmada puede influir en el comportamiento de los animales salvajes", comentó.

Considerados majestuosos y sabios por varias culturas, estos animales pueden vivir entre 50 y 70 años sin problemas. El cerebro de estos mamíferos pesa alrededor de 5 kilos y la zona de la memoria corresponde a una importante parte de él ya que pueden almacenar mucha información.

Estos descendientes directos de los mamuts, ocupan el primer lugar entre los animales terrestres más grandes del planeta siendo capaces de adaptarse a diversos ambientes como desierto, valles, bosques, entre otros.

Entre los datos más curiosos respecto a estos seres vivos se puede destacar que pueden consumir hasta 250 kilos de comida al día, no pueden saltar aun cuando tienen cuatro patas y, al igual que las huellas dactilares en los humanos, las orejas de los elefantes son únicas de cada ejemplar en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles