Renny Vega, exarquero de Venezuela: “Soteldo marca diferencias; sabe dar espectáculo y tiene personalidad”

Yeferson Soteldo es una de las principales armas ofensivas de Venezuela, próximo rival de Chile.

El exarquero de Colo Colo comenta la ilusión que provoca la Vinotinto tras la histórica igualdad frente a Brasil, en Cuiabá. Destaca al exjugador de la U como la gran figura del equipo llanero.


El exportero Renny Vega tiene mucho qué decir sobre el duelo eliminatorio del próximo martes entre Venezuela y Chile, en Maturín. El guardameta tuvo un fugaz paso por Chile, en Colo Colo en la temporada 2012, y conoce muy de cerca el fútbol de ambos países. Como todo hincha de la Vinotinto reconoce estar “ilusionado” tras el empate ante Brasil, en condición de visitante. Sin embargo, considera que la Roja es un rival “complicado”. Defiende el estilo desenfadado y burlón de Yeferson Soteldo, porque “es su personalidad”; aunque no tiene claro si existirá alguna revancha con Gary Medel por lo que ocurrió en Brasil en el duelo entre Santos, el equipo del ex volante de la U, y Vasco, el cuadro del Pitbull.

¿Cómo está el ánimo tras el empate de la Vinotinto en Cuiabá?

Estamos contentos e ilusionados con este comienzo en las Eliminatorias. El equipo sacó un punto de oro en Brasil, partido que en el papel era muy complicado y se logró.

Y ahora viene Chile…

Siempre es complicado enfrentar a Chile. Cuando ha venido a Venezuela ha hecho buenos partidos. Es un rival al que respetamos mucho, como a todos. Será un partido disputado, pero estos muchachos están preparados.

¿Venezuela es favorito?

No lo sé. En las Eliminatorias nadie te regala nada. Ya ves lo que pasó con Brasil. Todos nos daban por goleados, pero nos trajimos un empate. Tal vez Venezuela ha jugado un poco mejor que Chile, pero eso no dice nada. Yo creo que los jugadores están conscientes de que el triunfo ante Chile es vital. La idea es terminar este año con 11 o 13 puntos.

Se ve un equipo diferente...

Hay mucha confianza en este proceso. Se jugó muy bien ante Brasil y eso nos hacer tener más confianza. Jugó muy bien en la zona defensiva, nunca se escondió ante un rival con muchas estrellas.

¿Es la mejor Vinotinto del último tiempo?

Si el equipo sigue mostrando este juego, creo que vamos bien encaminados al Mundial. Lo ideal es sumar de local. Si ganas todos los partidos en casa tienes un 70% de opciones.

¿Cree que se meterán en el Mundial?

Es prematuro decirlo. Queda mucho camino por recorrer. Hay una meta que es ir al Mundial y hay buenos futbolistas que vienen empujando. Se sintió en la actitud.

¿Pesa el hecho de que Chile ha perdido solo una vez allá?

No creo que pesen las estadísticas, esta es otra historia. El cuerpo técnico ha logrado enviar ese mensaje a los jugadores. Sin menospreciar a nadie, nuestro equipo tiene grandes virtudes.

¿Qué importancia le da al juego de Yeferson Soteldo?

Marca diferencias, sabe dar espectáculo y tiene personalidad.

¿Su desenfado no es algo malo?

Bueno, todo el mundo sabe lo que pasó en Brasil, en el incidente con Gary Medel, pero esas cosas quedan en el torneo local. Soteldo tiene su estilo y hay que respetarlo. Lo que pasa en la cancha se queda ahí.

¿Qué importancia le da al juego de Soteldo?

Marca la diferencia, sabe dar espectáculo y tiene personalidad.

Es una manera de burlarse…

El que es caliente de mente lo siente así, pero yo respeto a Soteldo. Lo que hizo en Brasil es algo que tal vez al final le puede afectar, pero son cuestiones de personalidad. Si el contrario le quiere responder, ya es otra cosa.

Soteldo fue expulsado por indisciplina en el anterior proceso...

Sobre el camarín no puedo opinar. Es un jugador importante, que sabe el compromiso que debe de tener y estoy seguro de que nos ayudará mucho. Por su calidad de juego, su personalidad, es diferente.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.