Mundial de Rugby: Argentina busca su tercera semifinal frente a la poderosa Gales

Rugby Union - Rugby World Cup 2023 - Pool D - Japan v Argentina - Stade de la Beaujoire, Nantes, France - October 8, 2023 Argentina's Emiliano Boffelli in action REUTERS/Stephane Mahe

Hoy, los Pumas enfrentan a los británicos. Después será el turno de Irlanda contra Nueva Zelanda.


Francia 2023 comienza sus duelos de eliminación directa, donde las ocho mejores naciones del planeta buscarán llevarse el trofeo Webb Ellis, que de momento solo ha sido conquistado por cuatro países en sus ocho ediciones anteriores. Tres de ellas (Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra) siguen en competencia, luego de la sorprendente eliminación de Australia en la fase de grupos.

Otro país que también está en los cuartos de final es Argentina, gran potencia del continente americano. Los Pumas vuelven a esta instancia tras no pasar en Japón 2019, donde quedaron terceros en su grupo. El rival será la sorprendente Gales (12.00 hora chilena), quien bajo el mando de Warren Gatland ha mostrado su mejor versión en esta Copa.

Arrasaron en el grupo C, ganando los cuatro partidos que disputaron y posicionándose como la selección que mejor tacklea en Francia. Llevan un promedio de 166,8 por partido, con un 88% de efectividad. Además, han mostrado un juego donde no arriesgan en campo propio y donde utilizan mucho las patadas para mover la ovalada.

Argentina, por su parte, no llega de la mejor manera a este duelo. Pese a haber superado por 39-27 a Japón en el último duelo del grupo que compartieron con Chile, los Pumas aún no consolidan su juego en tierras galas. Es un equipo de momentos brillantes, pero de poca regularidad. Muy altos en defensa, tendrán que mejorar en los ataques si quieren instalarse en semifinales por tercera vez en su historia, tras haberlo conseguido en 2007 y 2015.

Dos de los favoritos se enfrentan

Justo después del duelo entre argentinos y galeses, París recibirá el partido de Irlanda ante Nueva Zelanda (16.00). Los europeos llegan como los número uno del mundo, mientras que los All Blacks con todo el peso de la historia en un deporte donde junto con Sudáfrica han sido sus máximos exponentes. Incluso, pese a tener los mismos Mundiales que los Springbooks (3), la leyenda de los oceánicos es tal que los pone sin duda cómo la selección más grande del planeta.

Pero en la capital francesa tendrán una tarea titánica. La escuadra capitaneada por Jonathan Sexton ha ganado cinco de los últimos partidos jugados ante Nueva Zelanda, algo que inclina la balanza para Irlanda. Aunque también es cierto que el XV del Trébol nunca ha superado los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Sexton buscando los palos en el Mundial de Rugby. (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.