Más de 30 mil hinchas en total: el detalle de los once duelos que marcarán la vuelta del público al torneo nacional

La ANFP está recibiendo a cada hora los informes del Mindep, que autorizarán a diferentes estadios ejercer la localía con sus seguidores. Durante la tarde se sumaron otros reductos.


El fútbol chileno trabaja a toda máquina. Durante las últimas horas, el Mindep ha ido certificando los estadios del medio local que han sido autorizados para recibir público durante este fin de semana, luego de días de evaluaciones y consultas pertinentes.

Los equipos que hoy apuestan a recibir hinchas el fin de semana ya están al tanto de todas las obligaciones que deberán cumplir. Desde la implementación de un staff de auxiliares sanitarios, que deberán supervisar que todos los asistentes al evento deportivo cumplan las normativas exigidas, pues de lo contrario arriesgan hasta dos años de suspensión de ir a la cancha, hasta el aforo que podrán solicitar según la fase en la que se encuentra el reducto deportivo.

Hoy, en la ANFP, la lista corre. Y si bien ayer el primer duelo que recibiría público sería el de Unión Española frente a Colo Colo, en Santa Laura, durante la tarde se visó el reducto de El Teniente, en el que Audax Italiano se medirá ante Santiago Wanderers, este viernes, a las 19 horas. Más de 20 mil hinchas, sumando todos los partidos habilitados, podrán ir a ver a sus equipos.

Según el listado al que pudo acceder El Deportivo, los estadios autorizados para recibir público en fase 3 y fase 4 son: El Teniente de Rancagua; Joaquín Muñoz de Santa Cruz; Sausalito de Viña del Mar; Huachipato CAP Acero, en Talcahuano; Municipal de La Cisterna; Lucio Fariña de Quillota; Elías Figueroa de Valparaíso; Santa Laura y San Carlos de Apoquindo, en Santiago; y Chinquihue de Puerto Montt. Durante la tarde se sumó el Ester Roa Rebolledo de Concepción, Calvo y Bascuñán de Antofagasta y Germán Becker de Temuco.

Frente a tal escenario, los equipos que ejercen la localía este fin de semana ya sacan cuentas. Y piden los aforos según las posibilidades que se les entregan.

- Audax vs. Wanderers - Estadio El Teniente (Viernes, 19 horas): (Aforo permitido: 3.119 personas, aforo solicitado: 2.184)

- Antofagasta vs. O’Higgins - Calvo y Bascuñán (Sábado, 11:30 horas): (Aforo permitido: 5.173)

- U. Española vs. Colo Colo - Estadio Santa Laura (Sábado, 16:30 horas): (Aforo permitido: 2.486)

- Everton vs. Melipilla - Estadio Sausalito (Sábado, 19 horas): (Aforo permitido: 5.439)

- Temuco vs. S. Morning - Germán Becker de Temuco (Domingo, 12 horas): (Aforo permitido: 2.267).

- Palestino vs. Curicó - Estadio Municipal de La Cisterna (Domingo, 14 horas): (Aforo permitido: 926, aforo solicitado: 726)

- U. de Chile vs. Cobresal - Estadio El Teniente (Domingo, 16.30 horas): (Aforo permitido: 3.119 personas, aforo solicitado: 2.822)

- Huachipato vs. U. Católica - Estadio Huachipato CAP Acero (Domingo, 19.00 horas): (Aforo permitido: 2.508 personas)

- Santa Cruz vs. Arica - Estadio Joaquín Muñoz (Domingo, 11.30 horas): (Aforo permitido: 4.875)

- Puerto Montt vs. Iquique - Estadio Chinquihue (Domingo, 11.30 horas): (Aforo permitido: 2.516, aforo solicitado: 2.154).

- U. De Concepción vs. Copiapó - Estadio Chinquihue (Lunes, 19.00 horas): (Aforo permitido: 7.398)

Los estadios que aún no han sido aprobados están en trámite, a la espera del visto bueno de la Seremi de Salud respectiva, o la presentación de parte de los clubes.

En tanto, Pablo Milad, el presidente de la ANFP, valoró el regreso de los fanáticos. “Queremos un retorno seguro, con mucho compromiso de la gente que asistirá a los estadios. El llamado es a disfrutar del fútbol, pero con la responsabilidad de cumplir con las reglas sanitarias”, indicó la cabeza del fútbol. El curicano, además, enfatizó en los severos castigos que pueden caer a los hinchas que no cumplan con las normas.

El Monumental, la casa de la Roja

La ANFP aprovechó la oportunidad para confirmar que la Roja jugará el próximo 2 de septiembre frente a Brasil en el Estadio Monumental. Será con 10.800 personas, apostando que la comuna de Macul estará en fase 4.

“Será el Monumental. Estará supeditado al cambio del toque de queda. Hemos presentado 21 horas, pero también se puede modificar a las 19 con presencia de público. Esperamos tener el respaldo de la autoridad y las condiciones sanitarias para aumentar el aforo”, puntualizó Milad.

“Seguiremos con el estadio Monumental hasta que el Nacional esté habilitado 100 por ciento”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.