La casa con jardines de Monet, convertida en alojamiento boutique en Airbnb

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El artista francés y líder del impresionismo vivió allí más de 40 años hasta su muerte, en 1926. Remodelada en 2016, la propiedad en la localidad de Giverny (Normandía), de más de 200 metros cuadrados y cercada por los jardines que él mismo cuidó, se arrienda ahora en la plataforma para viajeros por 380 euros la noche, poco más de $ 290 mil.


Aún están allí sus muebles, su colección de grabados japoneses y hasta los utensilios de cobre perfectamente distribuidos en la cocina. Afuera, un inmenso y verde jardín envuelve de frescor la que fue su casa de campo desde 1883, y el refugio donde uno de los grandes artistas de la historia halló la inspiración y calma para crear en sus últimos años de vida.

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Interior de Maison bleu.[/caption]

El impresionista francés Claude Monet (1840-1926) la llamaba la "Maison bleue", y fue, hasta el año de su muerte, la sede de sus selectos encuentros con amigos, entre ellos Rodin, Whistler, Maupassant y Valéry. Tras ser remodelada en 2016, la propiedad, perdida en el corazón de Normandía, en la localidad francesa de Giverny, se encuentra disponible para ser arrendada por viajeros de todo el mundo a través de la conocida plataforma Airbnb.

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Vista exterior de la Maison bleu.[/caption]

"Hay 200 metros cuadrados de espacio habitable, renovados en 2016 con una mezcla de muebles modernos y antiguos. Es perfecto para parejas, personas que viajan solas, familias (con hijos) y compañeros de cuatro patas. El lugar invita además a experimentar de primera mano el universo de Monet", detalla la descripción del aviso firmada por un tal Pierre, quien adquirió el inmueble durante la década de los 80.

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El pintor impresionista Claude Monet.[/caption]

Desde su puesta en marcha, en 2008, Airbnb ofrece también otras propiedades que pertenecieron a célebres figuras, como las mansiones de Ava Gardner, Charles Chaplin y Jim Morrison. Valorada con cinco estrellas, cual hotel de lujo y con capacidad para hasta 8 huéspedes, el valor por noche en la Maison bleu, en temporada alta, asciende a 380 euros. Algo así como $ 294 mil.

La cuna impresionista

A una hora de París y a orillas del río Sena, se esconde la pequeña localidad de Giverny, cuyos paisajes deslumbraron a otros artistas de la época, como Cezàne y Valèry. Sin embargo, fue Monet el pintor más representativo del movimiento impresionista y quien mejor supo interpretar y plasmar sobre el lienzo los encantos de dicha comuna francesa.

Claude Monet llegó a Giverny en 1883, recién divorciado de su primera esposa y decidido a comprar una casa de campo alejada del ruido de la ciudad. No tardó en quedar absolutamente embobado con una antigua propiedad de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Coloridas persianas turquesa resguardan aún sus tres dormitorios (uno en suite), además de dos salones, dos baños y una amplia cocina con acceso al célebre jardín de Monet, de ni más ni menos que 1.500 metros cuadrados.

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La casa tiene capacidad para hasta 8 huéspedes, y consta de tres dormitorios, dos baños, dos salones y cocina.[/caption]

Durante su estadía de 43 años, allí el artista conoció a su segunda y última mujer, Alice Hoschedé, de quien terminó separado en 1911. Fue también el lugar donde pintó obras tan conocidas como El puente japonés (1899), y aunque a primeras alquiló la casa a un terrateniente, la fortuna que ganó en vida le permitió comprarla y cumplir su mayor anhelo: construir los jardines que quería plasmar en sus telas.

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La propiedad mantiene intacto el jardín de 1.500 metros cuadrados que el mismo Monet plantó y cuidó.[/caption]

Actualmente, la mayor colección de obras del impresionista en el mundo (66 pinturas) la alberga el Museo Marmottan Monet de París. La Maison bleue va más allá, y le abre las puertas al público al lugar donde el artista dio rienda suelta a su imaginario. La invitación es a pasear entre los sauces llorones y flores que él mismo plantó, además del estanque frente al que pintó sus célebres nenúfares. A recorrer, en definitiva, su último laboratorio.

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