Henrique Capriles trata de "loca" a María Corina Machado y se abre una nueva grieta en la oposición venezolana

El excandidato presidencial venezolano criticó a varios de sus compañeros de oposición y los acusó de entorpecer el trabajo de Juan Guaidó.


Una lluvia de críticas recibió en Twitter el dirigente opositor venezolano y exgobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien calificó de "loca" a María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político de oposición Vente Venezuela. Así, las duras recriminaciones de Capriles abrieron un nuevo flanco de división en la oposición venezolana, que si bien históricamente ha expuesto sus divisiones, había logrado unirse gracias al rol del líder de la Asamblea Nacional.

[caption id="attachment_639568" align="alignnone" width="600"]

María Corina Machado durante una manifestación opositora el 1 de mayo en Caracas. Foto: Reuters[/caption]

Luego de un acto en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, el dirigente venezolano aseguró que hay personas dentro de la oposición a las que no les importa alcanzar un escenario democrático, porque no cuentan con el apoyo suficiente para una eventual candidatura. Por eso, acusó que solo se encargan de entorpecer las propuestas del presidente encargado, Juan Guaidó.

"Hay gente que tiene, no sé, una obsesión, porque creen que son los intérpretes, los boltonistas", dijo Capriles. Al ser interrogado por una periodista de CNN sobre si se refería a María Corina Machado, quien defendió el bloqueo impuesto por Estados Unidos y los dichos del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el dirigente dudó antes de contestar: "Cada loca con su tema".

[caption id="attachment_773801" align="alignnone" width="600"]

Juan Guaidó abrazando a Henrique Capriles en un acto para pedir la liberación del diputado Juan Requesens el 7 de agosto en Caracas. Foto: AFP[/caption]

Los dichos de Capriles contra Machado le valieron fuertes críticas en redes sociales, llegando incluso a ser trending topic en Twitter. Mientras algunos venezolanos salieron en su defensa, la mayoría lo cuestionó, recordando episodios polémicos y controversias en las que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera política.

Estas polémicas acusaciones surgen luego de que Guaidó desmintiera las declaraciones de John Bolton, quien habría dicho hace unos días que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Barbados habían terminado y que era "tiempo para las acciones". Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el funcionario estadounidense no había dicho "nada de eso" y que había dado "respaldo a las gestiones" que está haciendo la oposición, aunque este último episodio da a entender que existen divisiones dentro de la oposición a la que el Guaidó había logrado unificar en un principio.

[caption id="attachment_554940" align="alignnone" width="600"]

Guaidó se presentó ante numerosos simpatizantes tras su ingreso en el país. Foto: AFP[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.