Arturo Vidal y Gary Medel sacan las garras ante la ANFP por "tía Alicia" y Salah se compromete a pagar lo justo a extrabajadora

Alicia y Claudio Bravo
Alicia Palacios junto a Claudio Bravo

Con ambos, sostienen fuentes de la ANFP, Salah se comprometió a llegar a un acuerdo con la señora Alicia que reconozca la labor que desempeñó. Ello luego de que esta mañana fracasara una audiencia de conciliación al respecto.


No lo dejó pasar. El volante de la selección nacional Arturo Vidal, que hoy juega en el Bayern Munich, llamó durante la tarde al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, para solicitarle que interviniera en el conflicto que mantiene la organización con Alicia Palacios Ascencio (73), la exayudante de cocina de Juan Pinto Durán que a fines de diciembre fue despedida de la institución y que acusa en tribunales que no se le reconoció en su finiquito los 37 años que, sostiene, trabajó para la ANFP.

Salah le aseguró que no había sido informado a tiempo de la situación de Alicia, quien ha dicho algo similar: que no le permitieron, el día de su desvinculación, hablar con el dirigente.

Luego del contacto de Vidal, fue el turno del volante de contención, Gary Medel, quien actualmente milita en el club Beşiktaş de Turquía. Medel también llamó a la dirigencia para manifestar que, al igual que Vidal, consideraba impresentable que Alicia tuviera que estar, a sus 73 años, demandando a la Asociación para recibir un finiquito adecuado por sus años de servicio.

Con ambos, sostienen fuentes de la ANFP, Salah se comprometió a llegar a un acuerdo con la señora Alicia que reconozca la labor que desempeñó. Ello luego de que esta mañana fracasara una audiencia de conciliación al respecto.

"Recién esta tarde Salah fue informado en detalle y va a solucionar el asunto", explican en la ANFP.

Alicia, quien fue una cercana colaboradora del entrenador Marcelo Bielsa, a quien ayudaba en Pinto Durán, demandó a la ANFP después de recibir una oferta de finiquito que bordea los $ 8 millones. Al término de su contrato, su salario ascendía a $615.922. Ella asegura que el cálculo hecho por la gerencia no consideró el trabajo que realizó en los 80, cuando tenía dependencia y subordinación de la entidad, pero funcionaba de forma irregular con pagos en efectivo. Su versión, asegura, puede ser corroborada por un compañero de funciones y seleccionados que podrían recordarla, "pero a ellos no los he querido molestar todavía, son gente importante".

Su caso, que fue dado a conocer por La Tercera PM, generó inmediata solidaridad entre los jugadores de la actual selección. La tarde de ayer, el mediocampista Jean Beausejour, la llamó por teléfono, le dio las gracias por los años en que los atendió y le aseguró que podía contar con ellos. "Lloré mucho, me he vuelto llorona con los años. Mi niño me dijo que no estaba sola y que ellos me ayudarían si la ANFP no me pagaba lo justo. Me dio alegría y pena de molestarlos. Él me dio las gracias por todo, que ya habían conversado entre los jugadores de mi caso y que estaban conmigo. Me emocionó", relató Alicia.

En tanto, el arquero Claudio Bravo, a través de Twitter, también reaccionó al reportaje publicado por este medio. "Espero que a esta maravillosa mujer le respeten todos los años de trabajo, dedicación y cariño en la Selección de Chile. Conocedora de todos nuestros secretos y penas. Nos vemos pronto Tía Alicia. La Quiero Mucho mi viejita. Muchas Gracias por Estar Siempre!!!", escribió el portero, que hoy está en el Manchester City.

"Claudito siempre ha sido respetuoso y bueno como el pan. Si dice que nos vamos a ver, es porque vendrá a verme cuando venga a Chile. Con nosotros, los trabajadores, los jugadores son muy respetuosos, una los ve desde chiquititos", comentó Alicia sobre esta muestra de apoyo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.