Bochorno en la elección de la mesa del Senado: ¿Qué te parece el rol del PPD? ¿Qué piensas del rol que jugó Demócratas?

Bochorno en la elección de la mesa del Senado: ¿Qué te parece el rol del PPD? ¿Qué piensas del rol que jugó Demócratas?

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

Un bochorno se vivió esta semana en la sala del Senado del Congreso Nacional, donde -en contra de los pronósticos iniciales- la derecha logró un triunfo y se quedó con el liderazgo de la Cámara Alta.

Según el acuerdo administrativo del oficialismo en el Senado -que definía presidencias de la Cámara Alta y las comisiones- al PPD le tocaba elegir a quién lideraría la testera para este año legislativo.

Sin embargo, ante la demora en la definición del PPD, que finalmente decantó por el senador Pedro Araya, llevó a que la Derecha, junto a Demócratas, eligieran al senador José García Ruminot.

Esta situación generó tensión en la Cámara Alta, ya que el presidente del Senado puede definir, por ejemplo, la prioridad en la tramitación de ciertos proyectos, lo que podría significar dificultad para el gobierno de Gabriel Boric.

¿Y tú qué opinas de lo que se vivió en el Senado? ¡Déjanos tu opinión!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.