Teletón confirma programa especial en formato virtual y sólo 12 horas de transmisión

La aplazada versión de la Teletón finalmente definió un formato más breve.

El postergado evento solidario se ajusta a la contingencia y se emitirá en dos bloques nocturnos, este viernes y sábado, además de un segmento infantil en la mañana de la segunda jornada. Habrá rostros en el Teatro Teletón y otros desde sus casas.


Tras diversas postergaciones e inconvenientes, primero a causa del estallido social de octubre y ahora ante la emergencia sanitaria global, la Teletón 2020 confirma su realización para este fin de semana con diversos ajustes y una transmisión especial acorde a las circunstancias.

Tal como adelantó La Tercera el pasado lunes, el evento solidario de este año -aplazado desde noviembre- será más corto que lo habitual y se emitirá en dos bloques en el horario prime, este viernes y sábado, entre las 22.00 horas y las 02.00 y entre las 21.00 horas y las 02.00, respectivamente.

A esto se sumará un segmento infantil el sábado 4 que irá entre las 09.00 de la mañana y las 12.00 del día. El resto del día (entre las 12.00 y las 21.00) los canales de la televisión abierta seguirán con su programación habitual.

Un total de 12 horas de emisión para la cruzada solidaria de este año, que entre otros ajustes se realizará en gran medida de forma virtual y a través de distintas redes sociales, con algunos rostros transmitiendo desde el Teatro Teletón a través de turnos y otros desde sus casas, incluido el propio Don Francisco.

Entre los rostros confirmados para el evento están animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami.

“Será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro. Haremos un programa de TV en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que nos irán narrando sus vidas, su necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena. Queremos transformarnos en un puente de compañía y solidaridad”, señalaron desde la fundación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.