Moisés, Pablo Escobar o Mea Culpa: los programas repetidos que han rescatado a la TV local en días de encierro

Series y teleseries nacionales e internacionales, así como espacios de telerrealidad y algunos clásicos de antaño han vuelto a la pantalla para salvar a los canales de la falta de stock que generó la pandemia.


Casi dos meses han transcurrido desde que la TV debió paralizar gran parte de sus proyectos por la emergencia del coronavirus. Tiempo suficiente para que la pantalla se colmara de programas exhibidos anteriormente, aunque la mayoría de ellos cuentan con un punto a favor: ser un éxito probado.

Entre los anuncios más recientes está el retorno de la serie Moisés y los 10 mandamientos, exhibida entre 2016 y 2017 por TVN en horario estelar. A tres años de su fin, la ficción brasileña que logró una importante sintonía en su primera emisión volverá al canal público el lunes 11 de mayo a las 19.15 horas, compartiendo la franja donde actualmente va la teleserie turca Elif, que exhibe sus últimos capítulos.

Moisés y los 10 mandamientos.

De hecho, Moisés… fue un éxito de sintonía relevante en la red pública, sobre todo en el contexto de los últimos años, cruzados por un rating irregular y que nunca ha vuelto a salir a flote.

El mismo canal cuenta con otro aplaudido reestreno: La Chúcara (16.15 horas), teleserie nacional que se emitió en 2014 y 2015 también con buenos números. La ficción regresó a fines de marzo para reemplazar el programa de concursos A todo o nada, que llegó a su fin producto de las medidas sanitarias relacionadas al coronavirus.

Otro proyecto que TVN ha vuelto a poner en pantalla es Apuesto por ti (sábado 17.30 horas), programa de talentos y entretención que se emitió en 2012, con la conducción de José Miguel Viñuela, hoy en Mega. Se suman a este grupo de repeticiones un par de clásicos nacionales: Mea Culpa (jueves y domingo a la medianoche) y El día menos pensado (viernes y sábado a la medianoche).

Apuesto por ti.

En Mega han seguido la misma lógica, siendo su más reciente regreso Pituca sin lucas, teleserie que revivió desde el lunes con excelente sintonía -en su debut promedió 18,7 puntos de rating, quedando segunda en el ranking diario de la TV local-. La comedia romántica, primera producción del área dramática de Mega que lidera María Eugenia Rencoret, será el proyecto que quede en el horario de las 20 horas luego que la teleserie Yo soy Lorenzo salga de pantalla al suspender sus grabaciones por la pandemia. Esta última concluiría a fines de mayo o inicios de junio, y en su último capítulo mostraría un cierre especial de la historia, creado en los últimos días de rodaje antes de la cuarentena, ya que solo restaban algunos días para finalizar las grabaciones y se temía que fuera imposible retomarlas por la crisis sanitaria.

Pituca sin lucas.

Otras ficciones propias que Mega ha resucitado son Amanda (16.00 horas), Eres mi tesoro (18.20 horas) y Perdona nuestros pecados (23.15 horas). Lo mismo ha hecho con teleseries extranjeras, como es el caso de Fatmagul (00.00 horas).

Canal 13, en tanto, ha revivido la primera temporada de MasterChef de lunes a viernes a las 19.30 horas, seis años después de su debut. En su pantalla, la señal también exhibe la serie colombiana Pablo Escobar: el patrón del mal (lunes a jueves, 22.45 horas), otra repetición de la TV local, ya que se emitió por primera vez a través de Mega en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.