Más de 300 dibujos reúne exposición virtual de Teletón por el Mes del Niño

"El Mundo que sueño: vivencias en cuarentena" se inaugura este sábado con una transmisión online conducida por Cecilia Bolocco. Más de 200 niños y jóvenes de Teletón y otras seis fundaciones hicieron siete obras colaborativas inspiradas en temáticas de la cuarentena, las que podrán ser vistas en un tour virtual.


En el marco del Mes del Niño, Teletón inaugurará este 15 de agosto una especial e inédita exposición virtual.

La muestra lleva por título “El Mundo que sueño: vivencias en cuarentena”, donde 240 niños y jóvenes pintaron 317 dibujos reunidos en siete grandes cuadros inspirados en temáticas de la cuarentena.

Además, se trata de la primera exposición colaborativa, pues fueron invitados a participar personas pertenecientes a otras seis conocidas fundaciones: Fundación Arte Down, Fundación Coanil, Fundación Alter Ego, Corporación Iluminoarte, Fundación Nuestros Hijos y Fundación Miradas Compartidas.

Como un panorama online, la muestra permitirá a quienes ingresen a www.teleton.cl hacer un tour virtual por el instituto Teletón, donde están instaladas las obras, que abordan temas comoEl día más esperado…”, sobre cómo será el mundo post cuarentena; “Tiempo en familia”, centrado en los momentos más especiales con sus seres queridos en el encierro; y “Reencuentros soñados”, basado en cómo será reencontrarse con sus amigos y familiares una vez concluya la emergencia sanitaria.

Otra temática lleva por título “Nuestros héroes y sus hazañas”, donde los autores destacan el rol de los profesionales de la salud, profesores, y bomberos. “Mis principales héroes son mis profesores y mi familia. También los héroes son las personas que tomaron conciencia de que no hay que salir”, dice Francisca Páez, una de las niñas que colaboró en esa obra.

La iniciativa será lanzada este sábado a las 17.00 horas con una transmisión por Facebook live, que será conducida por la animadora Cecilia Bolocco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.