Ignacio Gutiérrez deja el matinal Buenos Días a Todos

El animador, que llegó en enero de 2018 para unirse a la conducción junto a María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, se aparta del espacio de TVN para embarcarse en otros proyectos dentro de la red pública.


El animador Ignacio Gutiérrez deja el matinal Buenos días a todos de TVN, determinación que ya anunció a su equipo más cercano y que se oficializará en las próximas horas.

El periodista se embarcará ahora en otros proyectos dentro del canal.

Con su partida, la conducción del matinal de TVN queda ahora en manos de Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, mientras María Luisa Godoy, también a la cabeza del programa, cumple su postnatal, con fecha de retorno para marzo.

Según cuenta desde la red pública, el espacio dentro de este año ha trabajado en el tratamiento de sus contenidos para reencontrarse con las audiencias y abordar las distintas miradas del país actual, consiguiendo mejorar su sintonía.

Gutiérrez llegó a Buenos días a todos en enero de 2018, tras su salida del matinal de CHV en 2016, sumándose así a la conducción del programa que ya lideraban María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

El trío de conductores continuó hasta que en noviembre de 2019 Gutiérrez anunció su sorpresiva renuncia al programa. “He decidido dejar mi querido TVN y apostar por mi productora, donde hacemos contenidos de servicio social”, dijo entonces a través de redes sociales. Por esos días trascendió además que el comunicador había barajado su salida con anterioridad, pero que el nuevo tono adoptado por el programa post estallido social había apresurado su decisión.

Aunque su ausencia no duró mucho: Gutiérrez regresó a la conducción del programa en diciembre para formar dupla con Godoy, luego que Sánchez decidiera dejar el canal. En esa misma época el programa enfrentaba una nueva “reestructuración”, con el despido del productor ejecutivo, Pablo Manríquez, y la editora periodística Carolina Román.

En los últimos meses el programa ha experimentado nuevos cambios en pantalla, con el arribo de los periodistas de prensa Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez para reforzar la conducción, luego que María Luisa Godoy iniciara su prenatal en agosto.

En cuanto a sintonía, Buenos días a todos ostenta por estos días subir del cuarto al tercer lugar de la franja matutina en el mes de octubre con un promedio de 4,9 puntos de rating, tras años en la cuarta posición del horario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.