Doggenweiler y su nuevo espacio: "Es bueno para TVN"

Imagen Karen2
La animadora junto a Cristián Sánchez, la dupla que conducirá el próximo Festival de Olmué.

La conductora se hará cargo de La huincha, el estelar de talentos que buscará humoristas.


En 2011, Mega estrenó Coliseo romano, un programa que tenía como finalidad encontrar un humorista, del que salieron nombres como Bastián Paz y Rudy Rey. Gonzalo Cordero fue el productor ejecutivo del espacio durante seis temporadas, y hoy, desde TVN, su actual casa televisiva, se alista para estrenar La huincha, el nuevo estelar de talentos que irá tras el mejor humorista.

El programa será estrenado en las próximas semanas, con la conducción de Karen Doggenweiler, quien estará acompañada de tres jurados, los que tendrán que evaluar la presentación de estos humoristas sobre una huincha similar a las que existen los aeropuertos para trasladar pasajeros. Si logran cautivarlos, se mantienen en ella, de lo contrario, son eliminados.

"He trabajado muchas veces con Gonzalo, y estoy muy contenta de poder hacer un programa como este. Es tan bueno para un canal como TVN, que transmite tantos festivales, porque puede escoger de entre sus filas a un humorista. Esperamos que salga alguien de este programa, un muy buen elemento del humor, alguien muy entretenido", dice la animadora que también será la anfitriona de los festivales de Olmué -donde estará acompañada de Cristián Sánchez- y Talca.

La huincha estará en movimiento en el suelo, de manera muy similar a una escalera mecánica, por lo que los concursantes deben evitar caer de ella mediante una buena y convincente rutina de chistes. Según relata Cordero, "hace rato que le venía dando vueltas a esto de la huincha. En la canción de Cuánto vale el show, el programa madre de todos estos otros programas, dice 'en solo dos minutos usted podrá saber'. O sea, que en esos dos minutos, u otra cantidad de tiempo, el artista tiene que demostrar lo que tiene y convencer al jurado".

Y es precisamente en dicho concepto donde el productor asegura que está la mayor diferencia con otros estelares de este tipo, como Coliseo romano. "Buscamos entregarles a los escenarios de Chile humoristas nuevos, como otros ya lo hicieron, pero acá está la presión de un sistema mecánico que los puede acercar o alejar del triunfo, del éxito", explica.

El llamado a casting duró dos meses, podían participar famosos y no famosos, y a través de él postularon cerca de 500 personas, de todas las edades y nacionalidades. De ellos, 300 fueron entrevistados por el equipo que lidera Cordero, y un total de 80 fueron seleccionados. "Al casting llegaron más extranjeros que los que uno está acostumbrado a ver", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.