Yonathan Fernández cerró su participación en Beijing 2022 en el 91° lugar de los 15 kilómetros masculinos

Yonathan Fernández finalizó en el 91° puesto en la prueba de los 15 kilómetros.

El deportista nacional de 35 años completó la distancia de la prueba de esquí de fondo en 50'36"6, 12'41"8 por detrás del ganador de la prueba, el finlandés Iivo Niskanen.



Durante la madrugada de este viernes Yonathan Fernández cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En esta oportunidad el deportista de 35 años disputó la prueba de 15 kilómetros masculinos, parte del esquí de fondo de los Juegos, en la que consiguió llegar a la meta en el 91° puesto.

Durante todo el recorrido se mantuvo en esa zona de la clasificación. El punto de control de los tres kilómetros lo atravesó en el 94° puesto y a partir del kilómetro 7,5 alcanzó el lugar 91° que pudo sostener hasta cruzar la meta del circuito del Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou.

Esta fue la segunda prueba en la que compitió el oriundo de Punta Arenas, pues hace algunos días finalizó 85° en el esprint de estilo libre.

Quien estuvo imparable fue el ganador de la competencia, el finlandés Iivo Niskanen quien dominó la especialidad de principio a fin, completando las dos vueltas al circuito en un tiempo de 37′54″8 que le significó obtener la medalla de oro.

En el segundo lugar, a 23″2 del vencedor, cruzó la meta el representante del Comité Olímpico Ruso Alexander Bolshnov para llevarse la presea de plata. El noruego Johannes Klaebo, en tanto, cerró el podio para llevarse el bronce.

Así la competencia de los chilenos en Beijing 2022 comienza a cerrarse, pues ahora queda solo una chilena por competir. Se trata de Dominique Ohaco quien este sábado a partir de las 23.00 horas de Chile deberá participar en las clasificaciones para la final del Slopestyle femenino del esquí acrobático.

De conseguir el paso a la final, Ohaco deberá luchar por las medallas a partir del domingo 13 de febrero desde las 22.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.